Inicio Salud y Belleza Finalizó con gran éxito la Campaña de prevención de cáncer de piel...

Finalizó con gran éxito la Campaña de prevención de cáncer de piel de LALCEC

Finalizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Campaña de Concientización, Prevención y Detección temprana de cáncer de piel “5 minutos pueden salvarte la vida” organizada por la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) con el auspicio de Bristol-Myers Squibb. En el acto de cierre estuvo presente la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, quien destacó que “desde el gobierno de la ciudad, a través de las Estaciones Saludables, decidimos estar presentes en esta campaña de LALCEC porque estamos convencidos de que la prevención es la gran herramienta que tenemos para evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida. El diagnóstico precoz salva vidas. Por eso es tan importante llevar adelante campañas de prevención que sean gratuitas, que estén al alcance de todos los vecinos y que se puedan realizar en poco tiempo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para crear mayor conciencia y para difundir que dedicar unos pocos minutos a la prevención y al cuidado de nuestro salud es un hábito saludable que nos traerá muchos beneficios en el futuro.”

El Camión Móvil de LALCEC recorrió 6 localidades de nuestro país donde brindó la posibilidad de realizar un examen de piel gratuito a personas sin cobertura médica con el objetivo de generar conciencia e incorporar hábitos saludables que sólo requieren 5 minutos, pero que pueden ayudar a salvar una vida. Además, se ofreció material informativo sobre la patología y consejos de prevención.

Según María Graziella Donnet de Acosta Güemes, presidente de LALCEC, “el trabajo entre el sector público, privado y el llamado tercer sector potencia mucho los resultados. La campaña de screening de piel en 4 provincias (CABA, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza) fue un éxito rotundo, no solo por las más de 1.000 personas que se hicieron el estudio de diagnóstico, sino porque pudimos concientizar a cientos de miles de personas sobre lo dañino que puede ser el sol”.

La campaña itinerante se desarrolló durante los meses de enero y febrero en los cuales se visitó las localidades de Mar del Plata, Federación, Colón, Gualeguaychú, San Rafael y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con gran concurrencia de público. En cada una de ellas el Camión Móvil permaneció un promedio de 4 días, con atención de médicos locales.

Por su parte, la Directora Médica de Bristol-Myers Squibb para Sudamérica, Dra. Laura Jotimliansky, sostuvo que “trabajamos continuamente para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de piel, ya que cambiando algunos hábitos; como usar protector solar, no exponerse al sol durante determinados horarios ni en tiempos prolongados y realizarse chequeos anuales, las personas pueden hacer frente a esta enfermedad”.

El cáncer de piel es una patología que afecta las células de la piel y se presenta principalmente de dos formas: el carcinoma (basocelulares y espinocelulares) y el melanoma, siendo este último el menos frecuente aunque su pronóstico suele ser más grave. Más del 70 % de los casos detectados de cáncer de piel basocelulares se localiza en la cara, cuello y orejas, pero también puede asentarse en el tronco, brazos y piernas mientras que el cáncer de piel espinocelulares se puede ubicar también en la cara, el borde de las orejas, el cuero cabelludo y los labios, particularmente el labio inferior(1). Según datos del Ministerio de Salud, el cáncer de piel se produce en su mayoría, en 9 de cada 10 casos, debido a la exposición al sol.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?