Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó el Concurso “Nosotros Queremos…” en Mendoza donde participaron más de...

Finalizó el Concurso “Nosotros Queremos…” en Mendoza donde participaron más de 500 jóvenes

Con el objetivo de intercambiar experiencias y continuar trabajando con los valores empleados para el desarrollo de sus acciones de compromiso con su entorno, 130 chicos integrantes de los 10 proyectos preseleccionados se reunieron en una jornada que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante el acto, Roberto Arizu, Presidente de Bodega Luigi Bosca, dio por finalizado el Concurso “Nosotros Queremos…” que se desarrolló por primera vez en la provincia de Mendoza y del que participaron más de 500 jóvenes en edad escolar que presentaron en total 32 proyectos.

El objetivo del Concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

“Apoyamos al Concurso “Nosotros Queremos” porque creemos que es fundamental que los jóvenes tengan la oportunidad de conectarse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores con los que nos sentimos plenamente identificados, como lo son el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la pasión, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo”, expresó Roberto Arizu, Presidente de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.

Los proyectos presentados por los jóvenes en esta primera edición en Mendoza versaron sobre diversas temáticas tales como: mejoramiento de centros de salud, donaciones y acompañamiento a niños en jardines de infantes; creación de una biblioteca ambulante; organización de desayuno y merienda para los alumnos con situaciones económicas más complicadas de su escuela; generación de concientización vial; revalorización de la cultura Huarpe; concientización del cuidado del medio ambiente y ayuda a otras escuelas, entre otras.

El proyecto elegido como la experiencia mejor lograda fue presentado por alumnos de la escuela 4-084 Libertador Simón Bolívar de San Martín, quienes, como reconocimiento a su trabajo, fueron premiados con un viaje de estudios. Este equipo se autodenominó “Brigada Ecológica” y realizó diferentes acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?