Inicio Bon Vivir Gastronomía Finalizó el “ruca malen 7º Encuentro de Chef en Altura”

Finalizó el “ruca malen 7º Encuentro de Chef en Altura”

El Ruca Malén 7° Encuentro de Chef en Altura quedó formalmente inaugurado el lunes 9 de agosto. El festival gastronómico más importante de la zona norte de la Patagonia volvió a repetir el éxito de las ediciones anteriores. Más de quinientos comensales disfrutaron de seis días en los que se degustaron y realizaron platos de comida, como también catas de vino y licores de Bodega Tres Blasones.

Invitados de honor del ámbito gastronómico como Hubert O´ Farrell –chef y propietario de O´ Farrell Restaurante de Buenos Aires- deleitaron con platos de estilos y fusiones personales. El faisán, la perdiz, los quesos, la trucha, el atún rojo y los langostinos fueron algunos de los tantos protagonistas siempre combinados con vinos de La Bodega Ruca Malén y bebidas espirituosas de Tres Blasones, quienes supieron acompañar a cada uno de los platos.

En los almuerzos en el refugio 180, de Martín Zorraguieta y el refugio Barsovia en el Cerro Bayo, los invitados pudieron degustar un menú de tres pasos. Se destacó en estos encuentros el licor sudafricano Amarula, junto a deliciosos postres especialmente preparados por los chef.

Tres de los grandes chef invitados, Jaan Van Oordt, Hubert O´farrell y Franck Dauffouis, junto a tres de los chef residentes, Pablo Campoy, Leo Morsella y Fernando Capuzzi, ofrecieron un menú de tres pasos, maridados con vinos de la Bodega Ruca Malén. Después de comer, junto con el café, se invitó a una degustación de Cognac Rémy Martin. El exclusivo cognac francés fue protagonista también luego de la cena en el restaurante Las Balsas y Tinto Bistró y en el té que se ofreció en el hotel Correntoso.

El director de la Bodega Ruca Malén, Jean Pierre Thibaud, comentó su experiencia: “El maridaje entre el menú y nuestros vinos me dejó absolutamente encantado.”

El 8° Encuentro de Chef en Altura se realizará del 1 al 7 de Agosto de 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?