Inicio Bon Vivir Turismo Finalizó exitosamente la 29° Fiesta del Chocolate Alpino

Finalizó exitosamente la 29° Fiesta del Chocolate Alpino

En el Salón de Eventos se vivió la última jornada de la Fiesta del Chocolate Alpino, una tradición que desde hace casi 30 años invita a los visitantes a disfrutar del mes de julio, recuperando en esta edición la Elección de la Reina, que se había perdido en los últimos años.

Exquisita gastronomía, gran variedad en tortas y chocolates, música, danzas y entretenimiento infantil fueron los ingredientes claves. Las familias disfrutaron las actividades propuestas, durante los cuatro fines de semana que duró la fiesta.

El público se mostró muy a gusto con la propuesta artística elegida para esta Fiesta de! l Chocolate. La programación recibió el reconocimiento de parte de los asistentes a través de sus aplausos. Sin dudas, uno de los momentos más esperados fue el de la fondue de chocolate, un espectáculo en sí mismo, en el que se agasajó a los visitantes con una tradicional receta.

En el Salón de Eventos se mantuvo un constante flujo de turistas que ingresaron a merendar al lugar, degustando las delicias que se ofrecían en su interior. Se registraron buenos niveles de ocupación, con un pico de 82% durante el fin de semana del 20 de julio.

Otras actividades:

– Este año se retomó la Elección de la Reina del Chocolate Alpino, una noche de gala que tuvo lugar el 13 de julio. Participaron 16 jóvenes residentes en Villa General Belgrano. Resultaron electas como Reina del Chocolate Alpino 2013 Julieta Andrea Pelayo Meissinger de 19 años; como Primera Princesa Huayra Karin Meyer de 17 años; y como Segunda Princesa Maia Paris Stefan de 18 años.

– Por primera vez se realizó durante la temporada de invierno un Encuentro de Marionetas, denominado “Entre Hilos y Sueños”. Los días viernes 12, 19 y 26 de julio se presentaron en la Casa del Bicentenario distintas compañías que ofrecieron obras destinadas al público infantil. La propuesta tuvo muy buena aceptación, convocando alrededor de 80 personas en cada función.

– Los días 20 y 21 de julio se realizaron actividades relacionadas al ajedrez. El sábado 20 se disputó la 7º ronda de la fase regular de la Liga Nacional de Ajedrez. El domingo 21 se realizó el Play Off de la Liga Nacional de Ajedrez con 36 jugadores y también tuvo lugar el 1º Torneo de Invierno Philidor con 37 jugadores de todas las edades.

– Finalmente, se concretó la Media Maratón de Montaña 29º Fiesta del Chocolate Alpino, organizada por Corredores del Valle de Calamuchita con el apoyo de la Municipalidad. Con dos circuitos diferentes, uno de 21 y otro de 7km, es una competencia que buscará instalarse dentro del calendario anual deportivo de Villa General Belgrano. Participaron 211 corredores de todo el Valle y de otros puntos de Córdoba, así como de otras provincias del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?