Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó la 6ta edición de SITEVI Mercosur 2008

Finalizó la 6ta edición de SITEVI Mercosur 2008

Finalizó la 6ta edición de SITEVI MERCOSUR 2008. En sus cuatro días tuvo record de visitantes, más de 16.500 personas, entre enólogos, ingenieros agrónomos, propietarios de bodegas, invitados vip, visitantes y periodistas de medios nacionales y del exterior. Con 320 expositores en una superficie cubierta y semi cubierta de 16.500 m2, la feria tuvo un crecimiento del 30% respecto de la edición anterior.

Asistentes extranjeros procedentes de Francia, Italia, España, como así también de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, entre otros. También una importante asistencia de visitantes de otras provincias y regiones vitivinícolas del país como San Juan, Buenos Aires, Río Negro, Salta, Córdoba, La Rioja, Neuquén, Santa Fe, Catamarca, La Pampa y Misiones.

El 85% de los expositores presentaron productos y servicios innovadores, entre los que podemos destacar a Forigo Roteritalia quién expuso su nueva máquina para la preparación de los suelos. Por su parte Vason Argentina exhibió su sistema automático para optimizar las operaciones de rehidratación y pre acondicionamiento de las levaduras. Arpex, a su vez, presentó una herramienta innovadora para vinificación que permite elaborar micro-crianzas de alta calidad en un solo recipiente.

En las Rondas de Negocios organizadas por Eurocentro Mendoza se realizaron 150 reuniones pre-agendadas con un eje europeo-latino y latino-latino, participando 13 empresas extrajeras de España, Francia, Australia, Italia, Uruguay y Sudáfrica; y 30 empresas Argentinas. Además se concretaron 15 reuniones espontáneas entre empresas visitantes y expositores. Por declaraciones de empresarios franceses participantes de las rondas, destacaron el avance profesional de los empresarios argentinos.

En el marco del Ciclo Conferencias Técnicas y Comerciales organizadas conjuntamente con Bodegas de Argentina e INTA, participaron destacados profesionales: Juan José Canay, Presidente de Bodegas de Argentina disertó sobre el escenario vitivinícola post cosecha; el Licenciando Javier Merino Director de Área del Vino presentó un panorama general sobre transformación del viñedo Argentino. Diferentes especialistas del INTA, con gran convocatoria, por el contenido de las exposiciones: la Dra. Mariana Combina sobre la relación entre levaduras y el terroir, el Ing. Agr. Ms. Sc. Hilario Lázaro sobre las limitaciones a la productividad de ciruela para desecar y el Ing. Agr. Ms. Sc. Hernán Vila sobre la viticultura de precisión en Mendoza. Así mismo participaron empresas expositoras como el Ing. Alberto Sfeir Younis de Millesime sobre el proyecto de instalación de tratamiento de efluentes vitivinícolas y el Sr. Laurent Audeguin de ENTAV-ITV France que presento los nuevo clones de Cabernet Sauvignon y petit verdot.