Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó la Primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Finalizó la Primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó el 30 de abril del cierre de la primera reunión anual de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

La Asamblea del COFECyT se llevó a cabo en el la Sede del Ministerio durante los días 29 y 30 de abril. Sus actividades prioritarias fueron: la puesta en funciones de su Secretario General, Sr. Hugo De Vido; la designación de sus nuevas autoridades, incluyendo al Vicepresidente de la Asamblea y a los responsables de las tres secretarías, de Presidencia, de Actas y de Asuntos Reglamentarios; la presentación del estado de ejecución de dos de los tres fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, FONTAR y FONCyT; la presentación del nuevo presidente de la Agencia y la presentación de los secretarios del Ministerio.

El cierre estuvo a cargo del ministro Barañao, quien de acuerdo a la reglamentación del COFECyT es la autoridad máxima de la Asamblea en ejercicio de la presidencia. En referencia a su presencia, el Sr. Hugo De Vido expresó “fue un largo recorrido de cuatro años y ahora tenemos un Consejo del más alto nivel, con rango de subsecretaría y participación en el gabinete de un Ministerio de Ciencia, lo cual no es poco.”

Luego de escuchar el balance de la Asamblea, el Dr. Barañao afirmó “los instrumentos de financiamiento de COFECyT, clásicos y novedosos, como las líneas PFIP, PFIP-ESPRO y el financiamiento para proyectos relacionados con el sector turismo, han mantenido en un crecimiento estable y han mostrado una evolución positiva. Esto es una ratificación de la necesidad de continuar con esta política e impulsando la participación federal.”