Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Finca El Origen presenta su Malbec Rosé 2008

Finca El Origen presenta su Malbec Rosé 2008

Compartir

Finca El Origen (www.fincaelorigen.com), bodega mendocina del grupo Santa Carolina, productora de vinos de alta gama en Chile, lanzó al mercado el Malbec Rosé cosecha 2008, producido en el Valle del Uco, en el fundo las Pintadas, ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes a 1050 mts. sobre el nivel del mar, en la provincia Argentina de Mendoza.

Este vino proviene de suelos de mediana y baja fertilidad, caracterizados por ser muy permeables, con buen drenaje y a pesar de la gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, debido a la altitud, el Valle de Uco posee un clima templado. Gracias a las cálidas y secas brisas que atraviesan el viñedo durante primavera y verano, los suelos donde se cultiva esta cepa son naturalmente sanos.

El Malbec Rosé cosecha 2008 de Finca El Origen se distingue por presentar un color rosado intenso, profundo, con notas violáceas y muy brillantes. En su perfumada nariz se destacan los frutos rojos silvestres, donde predominan fresas, guindas y cerezas.

En boca es un vino fresco, debido a su acidez natural, que junto con el dulzor de la fruta lo hacen muy agradable. Es especial para servir como aperitivo en verano o acompañado con ensaladas verdes, comidas asiáticas, carnes blancas y pescado. Se aconseja servirlo entre 10-12º C.

Finca El Origen nació en los ‘90, cuando la Viña Santa Carolina decidió expandir su negocio vitivinícola hacia la Argentina. En el 2002 empezó a comercializar sus vinos bajo esa marca. El nombre tiene que ver con la historia de la región: luego de la formación de los continentes, 120 millones de años atrás, parte de la actual cordillera de los Andes se encontraba bajo el mar, lo que explica la existencia de sedimentos fosilizados en algunos viñedos mendocinos a más de 1000 metros de altura. Finca El Origen reconoce y rinde tributo a este pasado a través de sus vinos y de su marca.

La bodega posee tres viñedos excepcionales, dos de ellos en el prestigioso Valle de Uco, a 100 km. de la ciudad de Mendoza: La Esperanza y Las Pintadas, donde han sido cultivadas las uvas de este Malbec Rosé, en el marco de un imponente paisaje de glaciares y ríos y con una selección de cepas nobles.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?