Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fitness & Wellness, una industria que crece y ofrece un excelente diferencial...

Fitness & Wellness, una industria que crece y ofrece un excelente diferencial a aquellos que buscan agregar valor a su negocio

El 1 y 2 de agosto, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero y con entrada libre y gratuita, la CAPIW (Cámara Argentina de Proveedores de la Industria del Wellness) y Axis Group organizan Expo Wellness Argentina 2008, una de las ferias de la industria del fitness y el wellness más importantes de la región.

El evento congrega a los principales proveedores del mercado deportivo y busca expandir su alcance a otros mercados que, mediante la incorporación de la filosofía del wellness, puedan agregar valor a sus negocios y diferenciarse en un escenario de fuerte competitividad y altos estándares de exigencia por parte de los consumidores.

Pese a la difícil situación económica y social del país, el mundo del fitness y el wellness está atravesando un momento expansivo. En el 2007, el mercado creció significativamente cerrando el año con una facturación superior a los 700 millones de pesos. Esta cifra se calculó en base a un estudio que tomaba como referencia sólo el valor promedio de las cuotas sobre la cantidad de usuarios que registran los gimnasios hoy.

“Si le sumamos todos los consumos periféricos que realiza el usuario dentro y fuera del gimnasio y el dinero que invierten los mismos a la hora de modernizarse y equiparse con la última tecnología, esa cifra puede llegar a duplicase” analiza Claudio Wasserteil, Director Ejecutivo de Body Systems LatinAmerica y miembro fundador de la CAPIW.

Según un estudio de IHRSA, durante el año pasado, el mercado mundial de los Healths Clubs continuó su tendencia expansiva. Se registraron al menos 108.059 establecimientos en todo el mundo, lo que le significó un incremento correspondiente al 6%. La facturación del sector a nivel mundial experimentó, entonces, un crecimiento del 10,2% equivalente a $ 61.4 mil millones de dólares.

Por su parte, en países más cercanos como Brasil, pero en el cual el mercado del wellness está más desarrollado -ocupa el segundo lugar a nivel mundial- se mueven anualmente 1.218 millones de dólares por año, teniendo registrados 3.948.000 socios en 12.682 gimnasios. En la Argentina, existen cerca de 4500 centros deportivos y cerca de 1.125.000 personas inscriptas en un gimnasio o club.

Según una encuesta realizada por la revista Mercado Fitness, en Argentina, la industria es muy nueva aún y tiene mucho campo de crecimiento. El 50% de los gimnasios tiene menos de 5 años de vida, un tercio se encuentra sólo en Capital Federal y GBA y la mitad cuenta con instalaciones de hasta 300M2. Cada establecimiento cuenta con un promedio de 250 socios y cobra una cuota mensual que promedia $48, monto que en su mayoría se abona en efectivo.

Para este año Expo Wellness Argentina 2008 espera una gran afluencia de público de diversos orígenes, tales como dueños de gimnasios, potenciales inversores en el sector y empresarios de la industria de la hotelería y la construcción, en búsqueda de nuevas propuestas para atraer y retener a sus públicos. Asimismo, la gran promesa serán los visitantes del interior, donde el mercado tiene mucho campo de expansión y cuenta con grandes ventajas en cuanto al precio de los alquileres y la baja competencia de cadenas nacionales, contrastando con un alto nivel adquisitivo por parte de sus habitantes.

Expo Wellness Argentina 2008 está organizada por la CAPIW, con la producción de Axis Group. La Cámara recientemente creada agrupa a las empresas que fabrican, importan y comercializan productos y servicios para gimnasios y centros deportivos. Fue fundada por las 27 empresas más representativas del sector de las más de cien que, se calcula, existen en todo el país. Su primera acción pública es esta exposición, continuadora de las que organizó Axis Group en años anteriores.

La presente exposición cuenta con el auspicio de las revistas Mercado Fitness, Cuerpo y Mente en Deportes, Fitness Mujer y Management Deportivo; y los programas Fitness 360, Ourtime y Todos los Gimnasios TV.

Más información en www.expowellness.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?