Inicio Salud y Belleza FLENI introduce mejoras en el diagnóstico y la intervención médica en la...

FLENI introduce mejoras en el diagnóstico y la intervención médica en la Argentina

FLENI, institución sin fines de lucro pionera en medicina de alta complejidad, anunció hoy la incorporación del nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para su sede de Belgrano. Este hecho significó una inversión de 10 millones de dólares, correspondientes a los equipos presentados, más un avance de la tecnología que vendrá en una segunda parte del proyecto, a inaugurarse el año próximo. Esta ampliación fue posible gracias al aporte de la familia Perez Companc, a través de la Fundación Perez Companc.

Se trata de un Resonador Magnético de Alto Campo de 3Tesla, un Tomógrafo Computado Volumétrico de 64 cortes, y el primer sistema Spect/CT combinado de Medicina Nuclear con Tomografía del país, todos equipos de GE (General Electric).

Los nuevos equipos junto a la tecnología existente, representan el más completo modelo de Diagnóstico por Imágenes en Argentina e impactarán significativamente en la calidad de atención médica de FLENI, ampliamente reconocida en el país y el mundo. Entre sus principales ventajas se encuentran las de producir imágenes con mayor resolución en un tiempo menor de adquisición, optimizar la dosis de radiación según las características del paciente, y resolver con mayor especificidad y precozmente lesiones o estructuras hasta hoy “invisibles”. A esto se suma un equipo de profesionales de probado prestigio, indispensables para una certera interpretación de la información clínica.

Estos avances son especialmente importantes en patologías como la epilepsia, la esclerosis múltiple, la enfermedad coronaria crónica o los tumores cerebrales. En este último caso, no sólo hace más precisa su detección, sino que mejora los resultados en las intervenciones dado que gracias a la estimulación preoperatoria permite determinar las áreas funcionales que no deben dañarse durante el procedimiento quirúrgico.

“La fortaleza de FLENI que resulta de la asociación entre la capacidad, la experiencia profesional y la calidad tecnológica, intensifica nuestro compromiso con las distintas etapas del cuidado de la salud. Nuestra filosofía de anticipación e innovación en Medicina, nos permite afirmar con orgullo que estamos entre los mejores centros de salud del país y del mundo”, finalizó el Dr. Ramón Leiguarda, Presidente de FLENI.

FLENI en Números
Fundada en 1959
2 Sedes: Belgrano y Escobar
1400 empleados
10 mil consultas por mes
5 mil Estudios de diagnóstico por mes
500 internaciones Neurológicas y Cardiológicas por mes
300 Cirugías de alta complejidad mensuales.
60 internaciones para programas de rehabilitación por mes
Más de 1000 benefactores.

Incorporaciones:
* Resonador Magnético de Alto Campo Signa HDx 3.0T (3Tesla) – General Electric
* Computado Volumétrico de 64 cortes – General Electric
* SPECT/CT – General Electric