Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Fondo estadounidense abrirá su propia bodega en Mendoza

Fondo estadounidense abrirá su propia bodega en Mendoza

Compartir

Por estos días, un grupo de inversores de los Estados Unidos pretende instalar su propia bodega en Mendoza y, para ello, ya compraron hectáreas y buscan interiorizarse sobre los terruños e intercambiar información con enólogos y bodegas locales.

Se trata del fondo Pacific Star Capital, que tiene una cartera con activos por más de u$s610 millones en real estate en EE.UU, a los que agregaría otros u$s500 millones en nuevas inversiones en el próximo año.

“Hace dos años, compré 270 hectáreas en Valle de Uco, para producir vinos premium. Entre 2006 y este año, ya plantamos 70 hectáreas, con Malbec y otras cepas”, señaló Aria Mehrabi, co-fundador del fondo Pacific Star Capital, en declaraciones a un matutino porteño.

“Soy amante del vino y me enamoré de Mendoza y de la Argentina. Desde hace 10 años estuve mirando viñedos en la provincia. Había planeado comprar cinco años atrás, pero no lo hice por la crisis que vivía la Argentina”, agregó el ejecutivo, que en estos días recorre Mendoza junto a Darioush Khaledi, propietario de la bodega Darioush de Napa Valley, California.

En la elección de Mendoza para invertir no sólo incidió el “amor”, sino también el precio. “Una hectárea con vides premium vale u$s600.000 en Napa, más de diez veces de lo que cuesta en Mendoza”, aseguran los socios. Entre la compra de las 270 hectáreas y su cultivo con vides de alta calidad, el grupo destinará unos u$s12 millones en Mendoza, a razón de u$s45.000 por hectárea.

Senda
“Planeamos construir una bodega en los próximos dos años, aunque evaluamos otras alternativas, como comprar bodegas argentinas premium o asociarnos a ellas”, contó Mehrabi, que bautizó Gran Espíritu a su firma local.

Este año, el empresario prevé elaborar sus primeros vinos, comprando uvas y utilizando establecimientos de terceros.

“Serán productos premium, para el mercado local y externo, pero aún no definimos su marca”, señaló Mehrabi.

“Vamos a traer Napa Valley a Mendoza”, sentenció Khaledi, que tiene 35 hectáreas en esa prestigiosa zona de California, donde elabora 300.000 botellas de Darioush anuales, a u$s75 cada una al público. “En Mendoza, planeamos producir Malbec y Pinot Noir. El Malbec no es aún conocido en el mundo, pero tiene potencial. Hay que desarrollar el mercado”, concluyó


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?