Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El vino argentino busca conquistar el mercado mexicano

El vino argentino busca conquistar el mercado mexicano

Dirigentes del sector vitivinícola integran la misión empresaria de la delegación argentina que encabezan en México el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández, con el objetivo de fomentar las exportaciones de vino argentino, informaron a Télam fuentes del sector.

La misión Argentina, que comenzó ayer en México y durará hasta el jueves, es encabezada por Raúl Guiñazú, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); Eduardo Sancho, titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR); Eduardo Giordano, de Wines of Argentine; y Rodolfo Vargas Arizu, de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, pretende equiparar las condiciones que tiene Chile, que tienen arancel 0.

En comunicación telefónica desde México, el titular del INV, Raúl Guiñazú, dijo a Télam: “hemos estado abriendo puertas. Nos reunimos con gente de los ministerios de Economía, y de Agricultura, y con la Asociación Nacional de Vitivinicultores, que es una entidad privada, para darles a conocer nuestra propuesta, y ofrecerles una alianza estratégica”.

En ese sentido, sostuvo: que “nuestra propuesta les va a permitir que crezca su producción y consumo, ya que solo tienen medio litro por capita por año, y así desarrollar ese mercado en manera conjunta, lo que nos permitirá que crezcan las exportaciones”.

“Les solicitamos que rebajen los aranceles también de uvas de mesa, y pasas de uva, ya que podrían entrar nuestros productos de manera contraestacional, entre noviembre y enero, sin afectar a los productores mexicanos, ya que allá cosechan recién en mayo. La uva en fresco afronta un arancel de casi el 45% de recargo, frente a las chilenas que ingresan sin gravamen”, dijo.

El presidente de la COVIAR, Eduardo Sancho, en comunicación con Télam, informó quw “mañana tendremos una reunión, que encabezará el Presidente Kirchner, junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, donde ofreceremos nuestra propuesta para inversores mexicanos”.

En tanto, Rodolfo Vargas Arizu, desde México le dijo a Télam: “Nuestra propuesta es ayudarlos a agrandar la vitivinicultura en México, y en ese sentido, acercarnos al sector productivo, y que no nos miren como que queremos ocupar el lugar de ellos”.

“La competencia la tenemos con otras bebidas, sobre todo con la cerveza. Se ha planteado que la vitivinicultura necesita de la diversidad para crecer. Y nosotros tenemos una relación precio-calidad muy superior y competitivo, sostuvo el empresario.


Fuente: Los Andes On Line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?