Inicio Empresas y Negocios Fondo inversor argentino analiza la compra de las tiendas Johnson’s

Fondo inversor argentino analiza la compra de las tiendas Johnson’s

El fondo inversor argentino LeadGate, accionista mayoritario de la compañía aérea uruguaya Pluna, busca desembarcar en Chile, donde por estas horas analiza la potencialidad de varias empresas importantes del país vecino.

La intención del grupo que dirigen los empresarios locales Matías Campiani, Arturo Demalde y Sebastián Hirsch es ingresar en firmas cuya situación refleje la necesidad de incorporar valor agregado por encontrarse en escenarios financieros complicadas.

En este marco, una de las compañías que se encuentran estudiando es Johnson‘s, la cadena de tiendas de indumentaria que también opera varios locales en Argentina, en donde además posee un importante centro de distribución en la zona norte de la provincia de Buenos Aires que debió cerrar el año pasado.

La cadena es propiedad del empresario chileno Marcelo Calderón, y actualmente atraviesa un proceso de reestructuración de su negocio, con una deuda que asciende a los u$s 300 millones y con una estrategia de revisión de todas sus operaciones.

Los problemas de Johnson’s comenzaron en 2008, luego de haber solicitado a la banca chilena un millonario préstamo para encarar nuevos proyectos que la crisis financiera global obligó a congelar y los llevó a cerrar un balance anual con un rojo de u$s 50 millones.

Mientras acaba de vender el 25% de Pluna a la canadiense Jazz (Air Canada), LeadGate mira de cerca el proceso de Johnson’s, tal como ayer lo reflejó un artículo de El Diario Financiero, de Chile. En la nota se asegura que los dueños de Pluna pretenden explorar la forma de ingresar a la compañía mediante la elaboración de un plan de acción a los bancos acreedores (12 en total), para que la empresa pueda tomar el camino de la rentabilidad en el corto plazo.

Consultado por El Cronista, desde la sede del fondo en Montevideo Arturo Demalde admitió el interés por esta compañía chilena y la intención de ingresar al mercado chileno así como también la posibilidad de seguir el mismo camino en Argentina.

“Johnson‘s es una candidata para lo que hacemos. Aún no nos acercamos, pero nos interesaría hacer o participar en la reestructuración de la compañía”, admitió Demalde al periódico chileno.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?