Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ford Argentina celebra su 100° aniversario en el país

Ford Argentina celebra su 100° aniversario en el país

Ford Argentina celebró su primer centenario de presencia ininterrumpida en el país con la visita de Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company

“Estamos celebrando los 100 años de Ford Argentina no sólo para honrar nuestro pasado, sino también, para inspirar nuestro futuro” afirmó Ford, quien arribó para inaugurar los próximos 100 años de Ford Motor Company en el país.

En un evento realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires Ford recorrió un siglo de innovaciones introducidas por la marca, las cuales marcaron el pulso de la industria automotriz y de la sociedad argentina. Más de doscientos representantes de los más importantes medios compartieron la celebración junto a destacados ejecutivos de Ford Motor Company, tal es el caso de Mark Fields, COO de Ford Motor Company, Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Relaciones con la Comunidad y Steven Armstrong, Presidente de Ford Sudamérica.

Argentina ocupó un lugar preponderante en los comienzo del desarrollo de los negocios globales de Ford. Fundada el 31 de diciembre de 1913, Ford Argentina fue la primera empresa automotriz en radicarse en el país y la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica.

A lo largo de sus 100 años de presencia ininterrumpida en el país, Ford ha forjado un vínculo indisoluble con los argentinos a través de productos innovadores de calidad superior y de su fuerte contribución al desarrollo de la sociedad, invirtiendo constantemente, dando trabajo de calidad, apostando fuertemente al desarrollo de la cadena de valor y al desarrollo sostenible a largo plazo de la comunidad mediante sus programas de educación.

El ineludible compromiso con la educación ha sido una constante que puede comprobarse tanto en las 48 promociones de Técnicos Electromecánicos egresados de la Escuela Técnica Henry Ford que funciona ininterrumpidamente desde 1965 en su Planta Pacheco como en el Programa de Escuelas Rurales. Entre 1968 y 1982, Ford y su Red de Concesionarios construyeron y donaron 41 escuelas rurales en todo el país. En 2003 se inició un plan de remodelación integral de estos establecimientos educativos que ya logró reinaugurar la mitad de ellos promoviendo una educación más segura y sustentable.

En estos 100 años, Ford ha logrado despertar una verdadera pasión en muchos argentinos, no sólo por ser la marca más ganadora en el Turismo Carretera, sino también, por brindar soluciones confiables de movilidad. Un siglo de producir los vehículos que todos los argentinos desearon tener y que han acompañado el desarrollo productivo del país.

Recorrer la historia de los vehículos de Ford en la Argentina en estos cien años es recorrer el camino de la innovación tecnológica. Cada uno ha ido estableciendo un nuevo estándar en su época; cada uno supo adelantar el futuro y acercarlo a los argentinos. El icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y otorgó a Ford la supremacía técnica en la década del ´30, la F-100 con su revolucionario sistema de suspensión Twin-I-Beam o el Sierra, con su computadora de a bordo, lava faros, levantavidrios eléctricos y el techo solar marcaron su época. Ford supo inaugurar nuevas categorías, por ejemplo, con la EcoSport, o romper todos los moldes con el diseño rupturista del Ka.

“Queremos que nuestros productos sirvan a los clientes y a la sociedad creando valor para todos” agregó Bill Ford “Nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros concesionarios han sabido apropiarse y poner en práctica esta visión, no sólo en los productos que hacen y comercializan, sino también, en su dedicación para constituirse en empresas socialmente responsables que contribuyen a su comunidad.-”

Cuando Henry Ford fundó Ford Motor Company tenía la visión de poner al alcance de todas las personas soluciones de transporte que hicieran sus vidas mejores. Este espíritu estuvo siempre presente a lo largo de la historia forjando lo principios rectores de la empresa. Ford hizo que el automóvil dejara de ser una utopía para la creciente clase media. Hoy este espíritu lo está haciendo con las tecnologías, antes sólo encontradas en vehículos de alta gama hoy incorporadas por Ford a vehículos de todos los segmentos, inclusive en los autos chicos.

La actual estrategia de productos globales de Ford mantiene vigente el espíritu innovador de llegar más lejos, incorporando las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la experiencia de manejo, a la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible. Esto se traduce en un beneficio para los clientes de nuestro país ya que pone al alcance de ellos equipamiento y tecnología antes sólo disponible para los clientes de autos de alta gama. Nuestros clientes ya pueden disfrutar de estos avances en los productos globales ya disponibles en el mercado. El Fiesta, la Ecosport, la Ranger, la Kuga y el Focus han elevado los estándares en sus segmentos incorporando niveles de tecnologías y equipamientos inéditos en el mercado.

Controlar los dispositivos móviles del vehículo de una manera segura sin quitar las manos del volante ni la vista del camino, dejar que el vehículo se estacione solo, contar con sistemas de seguridad que detectan y corrigen la trayectoria o la tracción del vehículo, abrir el portón trasero tan sólo con un movimiento del pie, acceder a más potencia con menor consumo y menores niveles de emisiones, son sólo algunas de las tecnologías que hoy disfrutan los clientes argentinos gracias a la llegada de los vehículos globales.

El plan ONE Ford reservó un importante rol para Ford Argentina en el escenario mundial que se tradujo en un significativo volumen de inversiones para producir en Planta Pacheco dos plataformas globales. “En estos 100 años Ford apostó al desarrollo de nuestra industria trabajando junto a los argentinos. Llegar más lejos es crear un negocio sólido y sostenible que contribuya al desarrollo de la comunidad.” sostuvo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile.

El ciclo iniciado en 2011 involucró inversiones por USD 471 millones para producir la nueva Ranger y el nuevo Focus, inaugurar una nueva planta de motores, promover la localización de piezas y generar más de 1000 nuevos puesto de trabajo. Estos últimos dos años sintetizan lo que ha sido el último siglo de Ford en Argentina: vehículos de calidad provistos de las últimas tecnologías, generación de empleo calificado y capacitación. Casi tres millones de unidades comercializadas en el país desde 1913, un servicio de postventa con elevado nivel de entrenamiento y 4300 empleados actualmente en Planta Pacheco con una antigüedad promedio de 18 años dan testimonio de ello.

Ford Argentina cumple un siglo en el país apostando siempre por el desarrollo de la sociedad. Cien años junto a los argentinos, desarrollando la industria local, invirtiendo, dando trabajo de calidad y entregando vehículos de vanguardia con las últimas tecnologías disponibles. Cien años innovando, concentrándonos en el presente pero con la mente puesta en el futuro.

Hitos de Ford en la Argentina

1913: Ford Motor Company crea Ford Motors Argentina, su segunda filial fuera de Norteamérica.

1916: La primera planta de Ford comienza a funcionar en la calle Herrera en el barrio de Barracas.

1918: Los vehículos ser arman íntegramente en el país a un ritmo de 48 unidades diarias

1920: Se construye la nueva planta de La Boca. 8 de cada 9 vehículos vendidos son Ford.

1922: La planta de La Boca comienza las operaciones armando el legendario modelo Ford T”. Para entonces los productos se comercializan a través de una red de 285 concesionarios.

1925: El Ford modelo “T” N° 100.000 era producido en La Boca y para la misma época se lanza el primer modelo “A”.

1932: Se introduce el motor de 8 cilindros en V

1937: Se corre la primera carrera de Turismo Carretera; el ganador es un Ford V8:

1959: Henry Ford II le presenta al Presidente Frondizi un ambicioso plan para la construcción de una amplia y moderna fábrica de autos, motores y camiones.

1961: Se inaugura Planta Pacheco.

1963: Se produce el primer Falcon en Pacheco. Su producción continuó hasta 1991, habiéndose producido en esos 30 años casi 500.000 unidades.

1965: Se inaugura dentro del predio del Centro Industrial Pacheco la Escuela Técnica Henry Ford.

1966: La F-100 introduce el sistema de suspensión Twin-I-Beam

1974: Se lanza el Ford Taunus

1982: Se inaugura la Planta de Armado y Pintura de Camiones. Se inaugura la Escuela N°41 construida por Ford y sus Concesionarios bajo el Programa Escuelas Rurales de Frontera.

1983: Se produce la unidad N° 1.000.000.

1984: Se lanza el Ford Sierra.

1988: Se lanza el Ford Escort.

1995: El presidente de Ford Motor Company, el Sr. Alex Trotman anuncia inversiones por u$s 1.000 millones hasta el año 2000.

1998: Ford entrega la unidad 2.000.000, vendida en el país, durante toda su historia. Planta Pacheco obtiene la Certificacion ISO 14001. Comienza la Producción de la Ford Ranger.

1999: Se presenta en el mercado el Ford Focus.

2000: Plan Ovalo cumple 25 años de existencia. Comienza la producción del Focus

2003: Se presenta la EcoSport. Comienza el programa de Reciclado y Modernización de las escuelas rurales y de frontera construidas conjuntamente con los concesionarios tres décadas atrás, en un nuevo programa llamado “Ford y sus Concesionarios generando educación para un nuevo mañana”.

2005: Se produce la unidad Ford N° 2000.000.

2010: Se lanza en el país la primera plataforma global, el Fiesta. A Mullaly visita Argentina para anunciar inversiones por $ 1000M.

2011: Se inaugura la nueva Planta de Motores.

2012: Se lanza la Ranger global producida en Planta Pacheco. También, se lanza la EcoSport global.

2013: Ford Argentina celebra 100 años. Se lanzan 3 plataformas globales: Fiesta, Kuga y Focus. Este último se produce en Planta Pacheco.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?