Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ford Argentina colabora para salvar bosques nativos chaqueños

Ford Argentina colabora para salvar bosques nativos chaqueños

Compartir

Ford Argentina donó más de 4 toneladas de envases no retornables PET a la “Fundación Banco de Bosques” que tiene como objetivo salvar bosques nativos en riesgo. De esta manera la marca del óvalo contribuyó al salvataje de 150.000 m2 de bosque en un sector del Impenetrable Chaqueño que pasará a ser Parque Nacional “La Fidelidad”.

La donación realizada por Ford Argentina alcanzó la cantidad significativa de 300 mil botellas PET. Esto fue producto de la recolección y la colaboración de los empleados de Ford y sus familias que durante más de un año acercaron los envases PET a los contenedores especiales que la empresa tiene distribuidos dentro de su planta en Pacheco.

Los 4.198 Kg de envases PET donados por Ford y su gente, tuvieron como destino la “Planta Recicladora Cabelma”, que se encarga de otorgar la suma equivalente a 1 m2 de bosque por cada 2 botellas entregadas.

“Es importante para nosotros poder colaborar en esta causa que busca proteger un área de gran biodiversidad como son los bosques chaqueños y así contribuir a la creación del Parque Nacional La Fidelidad” afirma la Coordinadora Ambiental de Ford Argentina, Mariana Rua.

La iniciativa llevada a cabo por la “Fundación Banco de Bosques”, se solventa con el aporte de contribuyentes particulares y tiene incidencia en la Selva Misionera y el Impenetrable Chaqueño. Dicha fundación trabaja en la restauración, conservación y manejo racional de los bosques donde las características ambientales lo indiquen necesario.

“El trabajo de Ford tiene varios factores positivos en una sola acción. Al separar botellas, no sólo se salvan bosques, sino que además se ahorra energía, se generan empleos limpios y se contribuye a generar en la comunidad una gimnasia necesaria y positiva de separación de los residuos”, afirmó Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de la Fundación Banco de Bosques,

De las 130.000 hectáreas en riesgo del Impenetrable Chaqueño, la “Fundación Banco de Bosques”, logró reunir los fondos necesarios para rescatar el 20%, una cantidad similar a la superficie de la Capital Federal. A esto se le suman las 150 hectáreas conseguidas gracias a la contribución de Ford Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?