Inicio Empresas y Negocios Ford dejará de construir en Australia, Holden se queda

Ford dejará de construir en Australia, Holden se queda

Compartir

Hace un par de días que Ford comunicó que dejaría de ensamblar vehículos en Australia. La decisión no es inminente, pero sí está próxima, pues será en 2016 cuando Ford deje de producir en Australia modelos como el laureado Falcon. La razón para abandonar la producción de modelos Ford es la misma de siempre, los costes, según Bob Graziano, CEO de Ford Australia, los costes de producción duplican los de Europa y triplican los de Asia.

Octubre de 2016 es la fecha elegida para cortar de raíz 90 años de historia automovilística australiana y al menos 1.200 empleos en la planta de Melbourne. La casa matriz se ha cansado de hacer ajustes infructuosos en la producción con tal de reducir costes, y la situación no es buena para seguir perdiendo dinero, por lo que han decidido atajar el problema por la vía rápida. A pesar de este tijeretazo Ford seguirá teniendo presencia en Australia con más de 1.500 empleados en su centro de I+D+i, que desarrollará productos globales.

Una de las causas del cese de la actividad de Ford es la fortaleza del dólar australiano, que hace productos de importación resulten más económicos de adquirir, y por lo tanto al disminuir la demanda de productos Ford es más difícil jugar con volumen de ventas para rebajar costos. Marcas como Holden o Toyota, que también fabrican en el país han recibido ayudas del gobierno australiano para fomentar la industria automovilística, aunque se encuentran con los mismos problemas que Ford en cuanto a competitividad.

Los Ford Falcon, Ute y Territory son las víctimas del cese de la producción local de la marca del óvalo, ya que son modelos exclusivos para Australia. Holden, con modelos como el Commodore, también de fabricación local, ha sabido exprimir más el modelo remarcandolo y vendiéndolo en otros continentes. Por el momento Holden, seguirá fabricando en Australia, al menos hasta 2022 y desarrollará un nuevo Commodore, que ya no tendrá que lidiar contra los Falcon de Ford.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?