Inicio Tecno Ford desafía a los desarrolladores de software a optimizar el consumo de...

Ford desafía a los desarrolladores de software a optimizar el consumo de combustible

Ford Motor Company anunció durante el Salón Internacional de Nueva York, el lanzamiento del concurso para desarrollar aplicaciones para smartphones y sitios web que contribuyan a que los usuarios puedan optimizar el consumo personal de combustible. Los desarrolladores de aplicaciones móviles deberán utilizar la plataforma de código abierto Open XC y competirán por U$S 50.000 en premios.

“El objetivo de este desafío es entregar información para que las personas conduzcan mejor y encontrar diferentes maneras de compartirla para ayudar a otros a entender qué consumo de combustible pueden esperar de acuerdo con las situaciones de manejo”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Global de Marketing, Ventas y Servicios de Lincoln.

OpenXC es una combinación de hardware y software de código abierto que permite al usuario ampliar las aplicaciones personalizadas y módulos plug-in. Utilizan las herramientas estándar más conocidas para abrir una gran cantidad de datos del vehículo y está disponible para todos los desarrolladores que buscan realizar aplicaciones ellos mismos.

Los desarrolladores pueden usar el kit de código abierto Open XC para leer una gran variedad de información en tiempo real de los vehículos y concretarlos en aplicaciones móviles. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por los conductores para personalizar su uso de combustible, identificar los caminos más eficientes para llegar a destino y encontrar estacionamiento.

El jurado está compuesto por cinco a siete jueces pertenecientes a Ford y personas de otros ámbitos. Las ideas de consumo personalizado de combustible, serán evaluadas en base a tres criterios principales: viabilidad, diseño de la interface e información del vehículo.

• Viabilidad: se evaluará la facilidad de uso de la aplicación por parte del conductor.
• Interfase del usuario: la información debe ser legible en un Smartphone o un buscador para PC para que el conductor pueda actuar en base a ella.
• Información del vehículo: los desarrolladores obtendrán un mayor puntaje cuanta más innovadora sea la presentación de la información acerca del vehículo.

De esta manera, la marca del óvalo impulsa la creación de aplicaciones innovadoras en plataforma de código abierto OpenXC para que el consumidor personalice su experiencia, comparta y aprenda cómo optimizar el uso del combustible.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?