Inicio Empresas y Negocios Ford elige a Tata Motors para vender Jaguar y Land Rover

Ford elige a Tata Motors para vender Jaguar y Land Rover

Tata Motors era favorita en la lista de candidatos a hacerse con Jaguar y Land Rover´.

Tata Motors competía con la firma de capital riesgo estadounidense One Equity Partners y la sociedad india Mahindra & Mahindra.

En el proceso de elección de Tata Motors como finalista habrían participado Ford, representantes sindicales y el propio Gobierno británico, para velar por el futuro de las 2 marcas británicas en venta.

Ford vende para obtener dinero con el que as reforzar sus debilitadas finanzas. En 2006 Ford sufrió las mayores pérdidas de su historia, equivalentes a US$ 12.600 millones.

“Ford está comprometido en enfocar las negociaciones a un nivel más preciso con Tata Motors en relación a la potencial venta del negocio combinado Jaguar/Land Rover”, anunció, con lenguaje alambicado, Lewis Booth, vicepresidente ejecutivo de Ford, responsable de Ford Europa.

“Todavía hay bastante trabajo por hacer y, dado que no se ha tomado una decisión final, avanzaremos en más discusiones sustanciales con Tata Motors en las próximas semanas”, añadió.

Tata Motors está realizando una ofensiva en varios mercados internacionales para posicionarse como marca que compite con las coreanas y de Europa oriental, básicamente.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?