Inicio Empresas y Negocios Ford incorpora en sus vehículos un limitador de velocidad para contribuir a...

Ford incorpora en sus vehículos un limitador de velocidad para contribuir a la seguridad vial

Compartir

Ford comenzó a instalar, en la mayoría de sus autos comercializados en Europa, un dispositivo limitador de velocidad para garantizar la seguridad vehicular y contribuir a que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía pública. Este novedoso equipamiento le permite a quien conduce seleccionar una velocidad límite a fin de cumplir la reglamentación y minimizando el riesgo de multas.

Una de las razones del éxito de esta tecnología es su facilidad de uso: limita la velocidad del vehículo con sólo apretar un botón y evita que el conductor exceda el límite legal.

El sistema ofrece la posibilidad de seleccionar una velocidad de entre 15 y 170 km/h y evita que el conductor tenga que mirar el velocímetro en forma recurrente para controlarla.

Funcionamiento

El limitador de velocidad de Ford es accionado por el conductor mediante botones en la dirección funcionando de la siguiente manera:

• El límite puede ser aumentado o disminuido en intervalos de 5 km/h.
• El sistema trabaja reduciendo levemente la alimentación de combustible del motor cuando se alcanza la velocidad seleccionada.
• Si la velocidad aumenta debido a una bajada, se acciona un alerta visual y sonoro.
• Si el conductor necesita pasar a un vehículo, el sistema puede ser temporalmente desactivado con una presión firme en el acelerador.

El año pasado, Ford vendió en Europa más de 220.000 autos equipados con este sistema. En la Argentina, el Mondeo Titanium con motorización EcoBoost esta equipado con este dispositivo.