Inicio Clickeando Ford lanzó la nueva versión del compacto Ka

Ford lanzó la nueva versión del compacto Ka

La automotriz estadounidense Ford presentó a la prensa y a los concesionarios la versión renovada del Ka, un modelo que viene a competir con el segmento chico del mercado automotriz argentino.

Durante un evento realizado en el Hilton Buenos Aires, los directivos de la compañía descubrieron el vehículo tras un show donde unieron diferentes músicas, estilos y caracterizaciones que representan a cada uno de los consumidores del segmento joven.

“El Ka es el anteúltimo lanzamiento de la nueva etapa de Ford, donde más que nunca se muestra que cumple con el espíritu de la marca”, recalcaron los directivos de la empresa.

La compañía comenzó en 2007 una seria de presentaciones donde se muestran las líneas renovadas, con mucho dinamismo y estilo gracias al diseño llamado Kinetic Design.

En cuanto al nuevo Ka, se destaca por un diseño exterior e interior más amplio, además de una gran mejora en el equipamiento. Su precio va desde los $37.300 hasta 46.300 pesos.

Este vehículo se exhibió por primera vez en el Salón de Ginebra ’94. Dos años más tarde nació la versión de calle y en 1997 llegó a Sudamérica. Hasta el momento se han fabricado 1.800.000 unidades del Ka en Europa y América.

Competencia
El nuevo Ka tiene como desafío competir con dos de los productos más vendidos del mercado argentino, del segmento B: ellos son el VW Gol y el Chevrolet Corsa Classic. Además se encuentran el Suzuki Fun y el Fiat Palio Fire.

Se trata de un nicho sumamente competitivo, en el que se comercializan 180 mil unidades anuales en la Argentina y unas 87 mil en la subdivisión de coches de 3 puertas, a la que pertenece el Ka.

La idea es que se vea como el hermano menor del Fiesta, aunque tiene grandes diferentes con nuevas formas en la parte frontal, tanto en ópticas como en guardabarros; en los laterales, con una línea ascendente en la ventanilla trasera; y en la parte posterior, con un portón más grande y un spoiler que le confiere un toque deportivo.

Comparado con el anterior Ka, la nueva versión es 21 centímetros más larga y 3,4 centímetros más alta.

En materia de seguridad, la versión full ofrece airbag para conductor y acompañante, alarma volumétrica, traba automática de puertas, barras de protección contra impactos, inmovilizador de motor, tercera luz de stop y cierre central de puertas a distancia.

Hay que tener en cuenta que el equipamiento y la seguridad son algunos de los reclamos más importantes de los nuevos consumidores cuando se trata de autos.

Después de la presentación oficial se comenzará a transmitir en los diferentes medios de comunicación una agresiva campaña de comunicación para llegar a todos los segmentos de consumidores, aunque los jóvenes son el target objetivo que intentará seducir la marca.