Inicio Empresas y Negocios Yahoo descarta toda probabilidad de fusión con Microsoft

Yahoo descarta toda probabilidad de fusión con Microsoft

El buscador de Internet sigue empeñado en librarse de la opa hostil de Microsoft. Yahoo lanzó un nuevo mensaje de confianza a los inversores, a los que aseguró que está en condiciones de duplicar su flujo de caja en los próximos tres años, hasta situarlo en 3.700 millones de dólares (2.346,2 millones de euros).
El plan estratégico que la empresa estadounidense también publicó hoy martes que reitera sus objetivos para 2008.

Yahoo no ve necesaria una fusión con Microsoft para cumplir con sus expectativas de crecimiento y con las previsiones del mercado. Según los cálculos de la compañía, en 2010 espera alcanzar un volumen de negocio de 8.800 millones de dólares, excluyendo el coste de adquisición del tráfico.

De acuerdo a Expansión.com, la cifra supera considerablemente las ventas de 6.960 millones que obtuvo el buscador de Internet en 2007.

Según explicó la compañía tecnológica el plan estratégico que hoy ha hecho público fue presentado al consejo de administración de la compañía en diciembre de 2007, antes de que Microsoft lanzara su oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de Yahoo.

El buscador de Internet dejó en claro que el plan ideado por el grupo confirma que la propuesta de la compañía fundada por Bill Gates valora en poco las operaciones de la empresa.

Oferta
La compañía de Internet considera la oferta lanzada por el gigante del software de insuficiente, ya que considera que su negocio tiene un potencial de crecimiento bastante bueno, pero afirma que se reeplantearía la propuesta si Microsoft elevara su precio.

Yahoo considera que los cerca de 45.000 millones de dólares en efectivo y acciones ofrecidos originalmente por el grupo de Bill Gates están por debajo del valor de la empresa.

Pese a su rechazo, la compañía de Internet no ha dudado en reunirse con el gigante del software y contonearse frente a su posible comprador. Y ahora, Yahoo podría plantearse una posible unión de fuerzas con Microsoft siempre y cuando la compañía de Bill Gates plantee una subida en el precio de su oferta.