Inicio Motores Ford libera sus patentes de coches eléctricos para promover el desarrollo

Ford libera sus patentes de coches eléctricos para promover el desarrollo

Ford ha anunciado que liberará sus patentes sobre movilidad eléctrica, pero lo hará a un precio. Tal cual, Ford ha anunciado que algunos de sus secretos y tecnologías que guardan con más recelo se liberarán para favorecer una tecnología o un mercado que, según parece, todos los fabricantes van viendo con buenos ojos y perspectivas de futuro.

El coche eléctrico es una realidad más fuerte que nunca y todos quieren su trozo del pastel. Sin embargo, es una tecnología que está avanzando lentamente y conlleva unos enormes costes. Esta liberación de patentes, aunque parezca un mal movimiento por parte de la marca, se trata en realidad de una estrategia que ya han realizado otras compañías como Tesla.

Ford-coches-electricos-02

¿Por qué liberar patente? Para conseguir una evolución más rápida y menos costosa. Si la empresa confía en esta tecnología, si el mercado se desarrolla lo suficiente, puede abrirse un hueco jugoso en el mismo. Si por el contrario el recelo y la lenta evolución no hacen despegar al nuevo mercado de coches eléctricos los gastos serán mayores.

Es por ello que Ford ha decidido liberar sus patentes en este ámbito para favorecer el desarrollo. Tesla hizo lo propio meses atrás, sólo que ésta lo hizo de forma completamente gratuita. Ford asegura que tendrá un precio pero imaginamos que será simbólico porque el fabricante americano no ha desvelado ni precios ni condiciones.

De momento Ford indica que son unas 650 patentes las que pondrá a disposición de otros fabricantes, pero lo interesante es que también ha anunciado que son cerca de 1.000 patentes las que tiene pendientes de registro. Es decir, Ford confía plenamente en el vehículo eléctrico y está apostando por él, tanto como para desvelar públicamente sus secretos y sus tecnologías para alimentar un mercado en el que quiere jugar un papel fundamental.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?