Inicio Motores Lamborghini Urus, el SUV es oficial y llegará en 2018

Lamborghini Urus, el SUV es oficial y llegará en 2018

En abril de 2012 Lamborghini sorprendió a propios y extraños con el Urus, un prototipo que avanzaba un nuevo SUV de corte deportivo y del que se hablaba con cierta soltura de llevarlo a producción. Pues sí, es oficial. El Lamborghini Urus es una realidad y llegará al mercado allá por 2018 fabricado en Italia.

El grupo VAG está ampliando horizontes con sus marcas de lujo creando nuevas interpretaciones, como los SUV, que ya han dado sus frutos, y qué frutos, en marcas como Porsche. Bentley tendrá también su SUV bien pronto y ahora los alemanes han puesto oficialmente su punto de mira en la marca italiana Lamborghini, que a partir de 2018 tendrá 3 modelos en su catálogo.

Lamborghini-Urus-02

Los detalles son todavía escasos y hay que conocer algún prototipo más cercano a la producción o un modelo definitivo, pero para ello queda mucho todavía. Del mismo modo, el motor es una incógnita. Mientras algunos hablan del V10 ya presente en el nuevo Huracán, otros dan por hecho que montará un V8 sobrealimentado. Pero los últimos rumores apuntan también al nuevo W12 del grupo, que haría perder buena parte de la identidad de marca al coche.

Por ahora lo que sí sabemos es que será una de las inversiones más potentes de la historia de la marca para la ampliación, mejora y adaptación de la fábrica de la marca en Sant’Agata Bolognese, el mismo lugar donde se fabrican el Huracán y el Aventador. Se ampliará la fábrica, el centro de desarrollo y se contratarán hasta 500 nuevos trabajadores.

Lamborghini-Urus-03

Con ello el Lamborghini Urus compartirá planta en una línea de producción paralela y, aunque se había hablado mucho sobre llevar la producción a la línea de montaje del Cayenne, una ayuda del Gobierno italiano cifrada entre los 80 y 90 millones de euros ha hecho que finalmente la producción se quede en Italia.

Tal vez te parezca que el Lamborghini Urus, el nuevo SUV de la marca, sea un sin sentido. Nada más lejos de la realidad. Las primeras aproximaciones en cifras de ventas del coche apuntan a unas 3.000 unidades al año. Poco en términos globales pero una cifra muy optimista para un fabricante como Lamborghini. Sin ir más lejos, serían unas ventas superiores a las de sus otros dos modelos juntos en 2014.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?