Inicio Empresas y Negocios Ford utiliza imágenes térmicas para mejorar el diseño de sus vehículos

Ford utiliza imágenes térmicas para mejorar el diseño de sus vehículos

Ford comenzó a utilizar imágenes térmicas para encontrar y eliminar fugas de aire de la cabina de sus vehículos. La identificación y sellado de estas fugas, da como resultado un andar más silencioso y sin ruidos provocados por el viento, aspecto clave para la percepción de calidad y satisfacción de los usuarios.

Las imágenes térmicas son realizadas con cámaras capaces de registrar el calor del ambiente capturando la radiación en formas de rayos infrarrojos. Las fugas ante este tipo de imágenes aparecen como puntos de calor cuando existe una pérdida.

Los ingenieros de Ford, inspirados en las empresas de energía que utilizan la termografía para encontrar fugas de aire en las casas, emplean esta tecnología dentro de los vehículos. El proceso consiste en inyectar aire caliente dentro de la cabina y, mediante la toma de imágenes térmicas, analizar cuales son los puntos donde existe una pérdida de aire caliente. Esto permite probar diferentes maneras de contener el aire a través de cambios en el diseño y de los materiales aislantes.

“Somos la primera automotriz en utilizar esta tecnología para detectar filtraciones de aire”, dijo John Crisi, ingeniero de Ford NVH. “Es un ejemplo de los métodos innovadores que estamos utilizando para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción más agradable. Con nuestras cámaras, conseguimos detectar aberturas pequeñas que no podrían ser identificadas de otra forma”

Lograr identificar y sellar las fugas de aire, además de reducir el ruido, aumenta la eficiencia de calefacción y de refrigeración, puesto que se reducen las posibilidades de que exista una pérdida de energía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?