Inicio Empresas y Negocios Ford venderá Jaguar y Land Rover

Ford venderá Jaguar y Land Rover

La automotriz Ford Motors informó a un grupo de parlamentarios británicos que planea vender su subsidiaria de autos de lujo Jaguar y Land Rover, con sedes en Gran Bretaña.
Ford, que ha reducido costos en los últimos meses tras una caída en el número de ventas, hará oficial el anuncio en los próximos días, según adelantó en Londres la cadena de noticias BBC.
La información se conoció luego de una reunión que mantuvo la empresa con un grupo de parlamentarios británicos en la que les informó sus planes y pidió asesoramiento a los bancos de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley y HSBC.
En marzo, la compañía ya había vendido la firma de automóviles deportivos Aston Martin por 924 millones de dólares a un grupo británico.
Esta semana, el Financial Times (FT) adelantó que Ford estaba en diálogo con los tres bancos para evaluar la posibilidad de venta de Jaguar y Land Rover. Por su parte, el periódico financiero City AM sostuvo que la firma de equity Alchemy Partners, estaría interesada en pagar hasta 6.000 millones de dólares para quedarse con las dos compañías automovilísticas de lujo.
Ford registró en los primeros tres meses de 2007 pérdidas de hasta 282 millones de dólares. En ese mismo período, en 2006, sus pérdidas fueron de 1.400 millones de dólares.
Jaguar y Land Rover forman parte del grupo Premier Automotive Group (PAG), de igual modo que Aston Martin. Ford había adquirido a Jaguar en 1989 y a Land Rover en 2000.
Ford llegó también a un acuerdo inicial con Meridian Automotive System para la venta de una planta en Ohio de su subsidiaria Automotive Components Holdings, que produce componentes ópticos y juegos de luces.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?