Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Formula 1: Räikkönen gana el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz

Formula 1: Räikkönen gana el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz

El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen es de nuevo el más veloz de los veloces en el 2008 y tal como el año pasado, gana el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz. Con esta presea, que es ofrecida al campeón durante el Gran Premio de Brasil, DHL honra al piloto que haya obtenido el mayor número de vueltas más veloces en una temporada.

“No poder reclamar el título de campeón mundial, es comprensiblemente un trago amargo para Kimi Räikkönen. Pero de nuevo ha logrado ganar el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz, demostrando ampliamente su temple. Lograr diez de las vueltas más rápidas en 17 carreras es una declaración inequívoca de las cualidades de este campeón mundial”. Este es el veredicto del ex piloto de la Fórmula 1 Alemana Christian Danner, ahora experto de TV para RTL, sobre el desempeño de Räikkönen.

El liderazgo logrado por Räikkönen es impresionante. En el 2007, fue un reto mano a mano entre él y Felipe Massa hasta el mismo final, en el que el finlandés logró ganar solamente por una pequeña ventaja: A final del 2007, los dos pilotos de Ferrari habían marcado seis de las vueltas más rápidas incluso con el mismo número de segundos, por lo que la decisión final se basó en la mejor tercera marca, llevando el título a manos del “Hombre de Hielo”.
Como socio oficial de logística para la Fórmula 1, DHL premia con el Trofeo DHL a la Vuelta Más Veloz, al piloto de la Fórmula 1 que logre las vueltas más rápidas en la temporada. El trofeo fue otorgado por primera vez en el 2007 y se otorga por segunda vez, este año.

Con las diez vueltas más rápidas en 17 carreras, Kimi Räikkönen ha marcado su propio record en la temporada del Gran Premio de Brasil. Anteriormente en el 2005, también logró diez de las vueltas más rápidas de 19 carreras. Durante su carrera en la Fórmula 1, Räikkönen ha logrado obtener un total de 35 de las vueltas más rápidas Esto lo sitúa en el tercer lugar de la lista de calificaciones detrás de Michael Schumacher (76) y Alain Prost (41).