Inicio Empresas y Negocios Forzada por la crisis, Logitech se retira de la Argentina

Forzada por la crisis, Logitech se retira de la Argentina

La crisis económica y financiera internacional le asestó un duro golpe al fabricante de tecnología Logitech, quien decidió retirarse de sus operaciones en el Cono Sur como parte de sus acciones para recortar gastos.

La compañía, que había anunciado el recorte del 15% de su personal a nivel global, informó que desde el miércoles pasado se le quitó la representación oficial de la marca a la oficina que tenía en la Argentina.

La empresa reconocida en la fabricación de mouses para PC y accesorios para consolas y gamers había dado a conocer la semana pasada un fuerte desplome en sus ganancias netas del tercer trimestre.

De hecho, según la propia compañía, en ese período las ganancias retrocedieron un 70%, muy por debajo de las expectativas de pérdidas debido a la baja demanda de artículos electrónicos por parte de los consumidores.

Esta retracción, sumada a las bajas expectativas proyectadas para el 2009, motivaron la decisión de la compañía que debió ajustarse el cinturón producto de la crisis y que pone en juego el trabajo de muchos de sus empleados.

En este sentido, Logitech tiene 9.000 empleados a nivel mundial, 3.500 de los cuales se encuentran en relación de dependencia directa con la compañía.