Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FRANQUICIAS ARGENTINAS en Expo Franquicias Perú 2012

FRANQUICIAS ARGENTINAS en Expo Franquicias Perú 2012

Después de casi seis años de no haber feria de franquicias se llevó a cabo la Expofranquicias Perú 2012 en el Swissotel de Lima.

Presencia del Stand de FRANQUICIAS ARGENTINAS de la mano del Estudio Canudas.

Las estadísticas muestran a un Perú con algo más de 100 franquicias nacionales, se destacan las gastronómicas, fundamentadas en el auge de la comida peruana que tanto triunfa en el mundo entero. También existe fuerte presencia de franquicias extranjera (162) en su mayoría de EEUU, España y Argentina.

El 67% de las marcas nacionales que franquician pertenecen al sector gastronómico y de ellas 46 son restaurantes. En el último lustro hubo un impulso a internacionalizar los conceptos de comida peruana por Iberoamérica incluso con apoyo del estado de la mano PromPerú.

Es sabido el éxito logrado en Buenos Aires por marcas como Osaka, Astrid y Gastón y la reciente apertura de La Rosa Náutica. Algo parecido ocurrió en Chile, México y Bogotá. La exposición contó con la presencia de 41 stand, 19 de los cuales pertenecían a gastronomía y marcas extranjeras de México, Venezuela, Norteamericana, España y las nuestras representadas por el stand de FRANQUICIAS ARGENTINAS de la mano del Estudio Canudas, que también representó institucionalmente a la AAMF, a nuestra feria y al Catálogo.

El evento tuvo su conclave académico por medio de un Seminario Internacional de dos días de duración con reconocidos consultores de México, Venezuela, El Salvador, Chile y por Argentina lo hizo el Cdor. Carlos Canudas. La concurrencia de visitantes no fue abundante en cantidad, pero si en calidad, lo que permitió que los expositores se fueran satisfechos con la muestra.

También se lanzó la Franquiguía, el catalogo de franquicias del Perú.

El Estudio Canudas tuvo que elegir entre la feria de Lima o la de Bogotá, ya que sus organizadores no habían logrado ponerse de acuerdo en el cambio de fecha y por lo tanto, se hicieron concomitantemente. Es intención de los organizadores que esto no se repitan el próximo año ya que la comunidad del franchising latinoamericano manifestó su descontento.

Si hablamos de Franquicias Argentinas, no se conocen tanto nuestros conceptos.

Pero los visitantes se vieron sorprendidos de nuestra experiencia en materia de franquicias.

Todos insisten en que los conceptos relacionados con la indumentaria andarían muy bien y hubo varias consultas sobre el particular.

Es dable comentar que ya existen 24 marcas argentinas con 44 locales en Lima y que Perú está pasando un muy buen momento con crecimientos de su PBI que duplican a la media latinoamericana, por lo que se ve una fuerte corriente de inversión internacional.

FRANQUICIAS ARGENTINAS es una iniciativa del Estudio Canudas para representar a las franquicias y negocios de marcas argentinas en el exterior, generalmente acompañado o apoyado por la AAMF, el Catálogo Argentino de Franquicias y nuestra feria de franquicias.

Se presenta en ferias de franquicias internacionales, mantienen relaciones con las embajadas argentinas en el mundo y con las Cámaras de Comercio Binacionales, quienes colaboran en la difusión de nuestros conceptos. Difunden a la prensa extranjera las estadísticas y novedades sobre la presencia de marcas argentinas en sus respectivos países. Organizan ruedas de negocios y misiones comerciales, representan comercialmente a nuestras marcas.