Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas FREIXENET lanza VIENTO SUR Tardío

FREIXENET lanza VIENTO SUR Tardío

FREIXENET lanza VIENTO SUR Tardío – Dulce Natural, un nuevo varietal de su línea de vinos de producción nacional, que se suma a los ya reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Syrah, Torrontés y Tempranillo. Este vino dulce natural está elaborado con las variedades Chardonnay y Torrontés. Las uvas se dejan sobremadurar en la planta, después de realizarse una cosecha tardía en las últimas semanas del mes de Abril, cuando los vientos fríos del otoño ya soplan desde la Cordillera de los Andes. Producido en su bodega ubicada en el Valle de Uco (Gualtallary, Tupungato, Mendoza), VIENTO SUR Tardío – Dulce Natural presenta aromas a uva, melón, ananá, cítricos y frutos tropicales, con matices de flores blancas y acacias. Amarillo pajizo brillante con tonos verdosos, es fresco con notas florales y de miel, de textura suave y agradable final. Es un vino pleno, amable y equilibrado, ideal para acompañar postres, tortas, chocolates, quesos o para disfrutar solo. Precio sugerido de venta al público: $20,99

NOTAS DE CATA

TARDIO – Dulce Natural
Añada actual: 2011
Variedad de uva: Blend especial de Chardonnay y Torrontés. Este vino dulce natural está elaborado con uva de las variedades Chardonnay y Torrontés. Estas uvas se han dejado sobremadurar en la planta realizándose una cosecha tardía en las últimas semanas del mes de Abril, cuando los vientos fríos del otoño ya soplan desde la Cordillera de los Andes. Producido en Valle de Uco – Mendoza – Argentina
Color: De color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos, que destacan su juventud.
Aroma: Presenta muy buena intensidad aromática, con aromas a uva, melón, ananá, cítricos y frutos tropicales. Matices de flores blancas y acacias.
En boca: Es fresco, con notas florales y de miel, de textura suave y agradable final. Es un vino pleno, amable y equilibrado.
Grado alcohólico: 9,9%
Recomendaciones gastronómicas: Ideal para acompañar postres, tortas, chocolates, quesos o para disfrutar solo.
Temperatura de servicio: 8 a 10 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

MALBEC
Añada actual: 2011
Variedad de uva: 100% Malbec. Condiciones ideales de suelo, clima y edad de las cepas se conjugan para entregar nuestro excepcional Malbec, elaborado en forma tal que resalta la intensa y exquisita frutosidad de sabores y aromas dentro de un cuerpo armonioso y aterciopelado.
Producido en Valle de Uco – Mendoza – Argentina
Color: Rojo profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intensos hasta los violáceos.
Aroma: Complejo, se presenta intenso y elegante. Destaca aromas a frutos rojos como las ciruelas y frambuesas. Despliega sutiles notas florales que recuerdan a las violetas.
En boca: De buena intensidad, taninos agradables algo dulzones, bien amalgamados con la fruta, una particular acidez le da un toque de frescura, típica de la variedad. Es un vino joven equilibrado con una buena longitud de boca, persistente.
Grado alcohólico: 14%
Recomendaciones gastronómicas: Ideal para acompañar carnes rojas asadas, aves, empanadas de carne, platos criollos, cazuelas y quesos brie de cabra.
Temperatura de servicio: 16 a 18 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

CABERNET SAUVIGNON
Añada actual: 2011
Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon. Elaborado en viñedos seleccionados, elegidos por la calidad excepcional de su terroir, la edad madura de sus vides y, especialmente, por su altitud óptima sobre el nivel del mar.
Producido en Valle de Uco – Mendoza – Argentina
Color: De color rojo púrpura intenso, con reflejos violáceos. Brillante y joven.
Aroma: En nariz presenta aromas a frutos rojos y negros maduros, con notas frutales y herbáceas. Despliega singular suavidad y frescura.
En boca: Se presenta frutal, envolvente y redondo. De taninos equilibrados, jóvenes y agradables. Es un vino centrado y elegante con un final que perdura.
Grado alcohólico: 14%
Recomendaciones gastronómicas: Es un excelente acompañante de carnes rojas asadas, pastas rellenas con salsa de carne, platos guisados y quesos semi duros.
Temperatura de servicio: 16 a 18 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

CHARDONNAY
Añada actual: 2011
Variedad de uva: 100% Chardonnay. En las laderas de los Andes se encuentran los viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Chardonnay. Microclima ideal, con altas amplitudes termales, crean las condiciones perfectas que permiten la producción de vinos de la alta calidad y concentración aromática.
Producido en el Valle de Uco – Mendoza – Argentina.
Color: De color amarillo pálido con leves reflejos verdosos. Límpido y brillante.
Aroma: Presenta aromas de exquisita intensidad, predominan las notas típicas del varietal con toques de ananá, manzana y banana.
En boca: Se destaca un sabor persistente y armónico con presencia de cítricos. De buen balance y gran frescura se percibe intenso y con delicados sabores frutales.
Grado alcohólico: 13%
Recomendaciones gastronómicas: Ideal para acompañar frutos de mar, pescados, carnes de aves, pastas con salsa blanca, quesos suaves y postres frutales.
Temperatura de servicio: 8 a 10 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

SYRAH
Añada actual: 2010
Variedad de uva: 100% Syrah. Viento Sur Syrah es producido con uvas seleccionadas de un viñedo plantado sobre una ladera de suelo rocoso y bajo un microclima de montaña. Estas condiciones tan exigentes, dan como resultado un vino de gran identidad.
Producido en el Valle de Uco – Mendoza – Argentina.
Color: De color rojo cereza brillante, con luminosos reflejos violáceos, característicos de su juventud.
Aroma: En nariz es expresivo y especiado. Sus aromas a frutos negros son sutiles, con suaves notas animales.
En boca: De cuerpo bien estructurado, es envolvente y rico en taninos. Es agradable y equilibrado, levemente frutal, y de largo final.
Grado alcohólico: 14%
Recomendaciones gastronómicas: Es ideal para acompañar, cordero, quesos de cabra, carnes
ahumadas, lasagna, pizza y otros platos elaborados con quesos.
Temperatura de servicio: 16 a 18 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

TORRONTES
Añada actual: 2011
Variedad de uva: 100% Torrontés. En las laderas de los Andes a una altura cercana a 1750 msnm en Cafayate – Salta se encuentran los viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Torrontés. La particularidad de estos viñedos, es que reciben sol los 365 días del año. Este microclima, las altas amplitudes termales y el suelo arenoso profundo, crean las condiciones perfectas para la producción de vinos de excelente calidad y alta concentración de aromas.
Producido en Cafayate – Salta – Argentina.
Color: De color amarillo verdoso con reflejos dorado pálido. Se presenta brillante y cristalino.
Aroma: Desprende un abanico de aromas jóvenes, en gran medida definidos por la fruta fresca. Proveniente de uvas maduras cuidadosamente seleccionadas, sus aromas son intensos y persistentes.
En boca: Es un vino de sabor joven, muy frutado y de equilibrada acidez. Fresco y ligero, fácil de tomar.
Grado alcohólico: 13%
Recomendaciones gastronómicas: Perfecto para acompañar frutos de mar, pollos, quesos, ensaladas y comidas orientales. Ideal para servir como aperitivo.
Temperatura de servicio: 8 a 10 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

TEMPRANILLO
Añada actual: 2010
Variedad de uva: 100% Tempranillo. En el nuevo mundo el tempranillo encuentra su hábitat ideal en las tierras altas de la región de Mendoza. Nuestro Viento Sur Tempranillo es un ejemplo de la enorme concentración de aromas y sabores que se alcanza en esos viñedos.
Producido en el Valle de Uco – Mendoza – Argentina.
Color: De color rojo rubí brillante con reflejos violáceos que denotan su juventud.
Aroma: Sus aromas son plenos, prevalecen los aromas a frutas negras y rojas, otorgándole elegancia y complejidad.
En boca: Al paladar es amplio y firme de equilibrada estructura. Se aprecian taninos sutiles con un desenlace perdurable y sabroso.
Grado alcohólico: 14%
Recomendaciones gastronómicas: Es un excelente partener con el gazpacho, carnes rojas, platos guisados, quesos y pastas.
Temperatura de servicio: 16 a 18 °C
Precio sugerido de venta al público: $20,99

El GRUPO FREIXENET proviene de la unión de dos familias de larga tradición vitivinícolas en España, los Ferrer y los Sala. Con una política dinámica, innovadora y de avanzada visión global, alcanza el primer lugar en el mundo entre las empresas dedicadas a la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional, exportando a más de 150 países. Conformado por bodegas ubicadas en reconocidas regiones vitivinícolas, tanto en Europa como en Estados Unidos, Australia y Chile, el GRUPO FREIXENET tiene presencia en la Argentina desde hace ya dos décadas. Los responsables del grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles inauguraron el pasado año, en el Alto Valle de Uco (Gualtallary, Tupungato, Mendoza), su décimonovena bodega a nivel mundial, donde procesa 300.000 kg de uva al año, posse 17 tanques de acero inoxidable y una sala de 50 barricas destinadas a sus vinos reserva, donde concentra la elaboración de vinos con sus marcas Viento Sur, en sus variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Torrontés y Tardío, y Finca Ñ Malbec y Syrah, como también la producción de espumosos bajo las marcas Dubois y Vivace. La producción nacional está destinada tanto a los mercados locales como a la exportación. Más información en www.freixenet.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?