Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se realizó la cena anual a beneficio de la Fundación Flexer

Se realizó la cena anual a beneficio de la Fundación Flexer

El lunes 4 de julio, el salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires fue el escenario elegido para llevar a cabo “Chefs en su Salsa”, la tradicional Cena a Beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al Niño Enfermo de Cáncer.

En su IV edición, alrededor de 450 invitados pudieron degustar unas deliciosas pastas con diferentes salsas preparadas por los reconocidos chefs Martiniano Molina, Ariel Rodríguez Palacios, Maru Botana, Dolly Irigoyen y Alexandre Hughes de Valaurie, quienes cocinaron de forma exclusiva para la ocasión.

Verónica Varano y Juan Segundo Stegmann tuvieron a su cargo de la conducción del evento que fue organizado y llevado adelante por el mismo equipo de voluntarios de la fundación, e incluyó juegos interactivos con los participantes y el cierre con la actuación de Sandra Mihanovich.

“Hoy la Fundación sostiene diversos programas de Asistencia Social y Recreación que llegan en forma gratuita, a más de 1.200 chicos con cáncer y sus familias en todo el país. Pero hay una mayor cantidad de niños a los que no se llega y ese es hoy nuestro objetivo, poder llegar y ayudar a cada vez más chicos y familias que están atravesando esta situación particular, y gracias a la ayuda de todos ustedes esto será posible” afirmó Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

La Fundación agradece también a todas las empresas que se sumaron al proyecto solidario:

Hotel Sheraton, Banco Galicia, Scienza, Exactor, Fundación La Nación, Hugin, Violeta Fabiani, Fundación Banco Macro, Genzyme, Terminales Río de la Plata, Centro de Diagnóstico Dr. Rossi, Centro Médico Vidt, Callwomen 3000, Mazars, Smurfit Kappa, Flankers Comercio Exterior, Bodegas Catena Zapata, Granja Arrivata, Heladerías Chungo, Starbucks, Vaca Design, Congress Rental, Royal Holiday, Issue, Walmart, Marval O’Farrell, Estudio Lisicki, Joyería Jean Pierre, Fiorito y Asociados, Aguas Fiord, Accenture.

Cada día, en Argentina, 4 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico a tiempo y al tratamiento adecuado. Avances en el tratamiento han hecho posible que, actualmente, más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer.

Todo niño con cáncer tiene derecho a acceder al mejor tratamiento y condiciones de cuidado posibles Juntos podemos colaborar para “hacer una diferencia” en la vida de estos niños y hacer que sus derechos no sean utopías.

Información General sobre Cáncer Infantil

Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.

Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.

Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.

Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Situación en Argentina

En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en

algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. Edith brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?