Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Frente a frente

Frente a frente

Los flamantes sedanes Peugeot 207 Compact y Volkswagen Voyage llegan a uno de los segmentos más disputados del mercado. Y lo hacen con muchos fundamentos.

El VW Voyage, desde su fluida y atractiva estética hasta la habitabilidad, a lo que agrega un generoso baúl de 480 litros, se perfila como un vehículo ideal para la familia.

El interior se caracteriza por tener un amplio espacio para todos los ocupantes, lo que resulta un alivio para los que deben sentarse atrás. La posición de manejo es cómoda y fácil de regular por los ajustes de la butaca y de la columna de dirección. Los comandos son fáciles de operar y tiene un excelente tablero, similar al de sus hermanos mayores (Golf, Vento).

Probamos la versión Highline full, por lo que el equipamiento contaba con varios elementos de confort y seguridad de mayor nivel (radio con Bluetooth, puerto USB y lector de tarjetas SD, pack eléctrico, apertura a distancia, ABS, airbags frontales, luces antiniebla, etcétera). Respecto de algunos de sus rivales de segmento carece, en cambio, de dispositivos como sensores de estacionamiento y climatizador automático, por ejemplo.

Otro atributo importante para la familia es el buen balance de las suspensiones entre el comportamiento dinámico (franco, sin vicios) y el confort de marcha, que lo hace muy cómodo en el tránsito urbano. Algo para mejorar son los frenos, que deberían ser más potentes.

En ciudad también se ve favorecido por el conocido motor naftero 1.6 de 101 CV que equipa otros modelos de VW y que, con algunas modificaciones, se denomina HTV ( High Torque Version ). El torque, a regímenes bajos y medios, favorece el ágil andar urbano de este modelo. En alta es mucho más tranquilo.

Así, tarda 13,40 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h; 12,87 para trepar de 80 a 120 en cuarta, y 18,26 en quinta. En la prueba de 0 a 1000 metros necesitó 34,62 segundos.

El consumo está acorde con la mecánica y si bien en ruta (a alto régimen) este motor es un tanto ruidoso, en la ciudad casi no se lo oye, lo que también habla muy bien de la insonorización del habitáculo. El consumo urbano es de menos de 10 litros/100 km y en ruta a 120 gasta 8,1.

En suma, el VW Voyage es un modelo con un diseño agradable, sólido y compacto que no defraudará a sus usuarios.

Primer tricuerpo
El Peugeot 207 Compact sedan es un auto totalmente nuevo para nuestro país y para la historia de la marca del león, que por primera vez produce y participa en el mercado con un tricuerpo del segmento de los chicos.

Este sedan de cuatro puertas (con baúl), de 4235 mm de largo, que se fabrica en la planta de Porto Real, Brasil, pertenece a la nueva gama del ya exitoso 207 Compact, que es un desarrollo de la marca para la región del Mercosur y que está hecho sobre la plataforma del longevo y célebre 206, pero con una carrocería que está inspirada en el diseño del nuevo 207 que se lanzó en Europa y que aquí conocemos gracias al arribo de las versiones RC y CC.

Ya pasó por nuestras manos la versión HDi de 90 CV, en el nivel denominado XT Premium, que tiene un precio bonificado de 68.500 pesos. La gama arranca en los 47.900 para el XR 1.4, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

La diferencia con la línea 207 Compact es el tercer volumen, que está bien integrado a las líneas del auto, tiene una muy buena capacidad inicial de 420 litros y presenta una gran boca de carga, de apertura baja. Esto más la configuración de piso plano y la profundidad facilitan las maniobras de carga-descarga.

El interior del sedan también demuestra un salto de jerarquía respecto del 206. Es luminoso, está fabricado con materiales de mejor calidad y muestra buenas terminaciones, con distintos tipos de plásticos, de diferentes texturas y grosores, que exteriorizan una agradable apariencia general.

El motor es el probado 2.0 litros HDi de 90 CV, que se muestra muy dinámico y, sobre todo, con una gran elasticidad. Entrega una velocidad máxima de 175 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 12,9 segundos y tiene un consumo promedio (ciudad, autopista y ruta) de 5,2 litros/100 kilómetros.

Sin duda, por el logrado diseño (con reminiscencias del auto insignia de la marca, el 607), las buenas motorizaciones y, sobre todo el agregado del baúl, cumplirá con los objetivos de la marca: apuntalar la oferta en el segmento de los compactos chicos y atraer a los usuarios interesados en un auto de segmento superior, pero que no dispone del presupuesto para comprarlo.