Inicio Empresas y Negocios Frente al crac financiero Visa ganó y Mastercard perdió

Frente al crac financiero Visa ganó y Mastercard perdió

Las tarjetas de crédito escapan a la crisis financiera internacional y la empresa Visa logró grandes ganancias que llegaron a u$s574 millones en el primer trimestre fiscal, cifra que supone un incremento de más del 35% para la compañía.

La firma estadounidense informó que sus ingresos operativos también aumentaron entre los dos periodos comparados, ya que pasaron de u$s1.488 y u$s1.739 millones, lo que equivale a un incremento del 16,86 por ciento.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Visa, Joseph Saunders, aseguró al presentar los resultados que la dirección de la firma se siente “muy satisfecha” con la evolución de su negocio durante el primer trimestre fiscal y “con su habilidad para conseguir un potente resultado operativo”, informó la agencia Efe.

El volumen de pagos gestionados por la empresa durante el trimestre -la cuantía total de pagos realizados con tarjetas de crédito de Visa- aumentó el 12% respecto al año anterior y alcanzó u$s701.000 millones, pese la ralentización internacional de la economía y la contención del gasto de los consumidores.

Además, el número de tarjetas emitidas bajo la marca Visa aumentó en todo el mundo el 10% y llegó a 1.700 millones.

Mercado en crecimiento
“A pesar de que la situación de la economía es cada vez más difícil, el incremento de las transacciones procesadas, la fortaleza del crédito y la diversificación internacional del negocio siguen poniendo de manifiesto la resistencia de nuestro modelo de negocio”, añadió el directivo a la agencia.

Aunque reconoció que se avecinan tiempos “más duros” de lo previsto, Saunders confirmó que Visa mantiene su objetivo de beneficio para todo el año -que aumentará el 20% o más-, pese a que redujo ligeramente el de ingresos -que crecerá menos de un 10 por ciento-.

Revés para MasterCard
La situación del mercado no parace incluir a la tarjeta MasterCard. La segunda principal red mundial de tarjetas de crédito, informó de una caída del 21% de sus ganancias en el cuarto trimestre, afectado por la baja en el gasto del consumidor a medida que la recesión se fue extendiendo.

La empresa confirmó que sus ganancias cayeron a u$s239,4 millones, o u$s1,84 por acción, desde los u$s304,2 millones, o u$s2,26 por acción, de un año antes.