Inicio Empresas y Negocios Bajó 42% la demanda laboral de las empresas

Bajó 42% la demanda laboral de las empresas

La demanda de trabajo registró en enero una caída del 42,1% interanual y el pronóstico para el 2009 arroja un resultado “negativo”, según indicó el Centro de Investigaciones en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

“Esperamos -según expresaron los especialistas del centro de estudios- una mayor caída en la demanda de trabajadores por parte de las empresas asociado a una disminución del empleo y un aumento del desempleo”.

A partir del arranque de la temporada estival, la demanda laboral registró en enero un aumento del 16,4% en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“A pesar de la recuperación registrada en la medición de enero, el índice se encuentra 25,6 puntos por debajo de su promedio histórico y en valores similares a los de fines del 2001 y 2002”, refirió el informe de la Universidad Di Tella.

Más allá de esto, el incremento de la demanda de empleo registrada en el arranque del 2009 “es el primer registro de suba tras cuatro períodos consecutivos de caída significativa” en los pedidos de trabajo.

El informe del centro de estudios señaló a su vez que “desde mayo de 2008 que este indicador presenta un desempeño interanual negativo”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?