Inicio Empresas y Negocios Fuerte desplome del empleo en la Construcción, pero dicen que se tocó...

Fuerte desplome del empleo en la Construcción, pero dicen que se tocó fondo

Compartir

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) informó que en agosto pasado el empleo en el sector de la Construcción tuvo un desplome del 12% interanual. El dato es muy malo, pero la entidad aclara que hubo “un leve recorte de la tasa de caída en relación a lo ocurrido en julio último”, con lo cual la conclusión sería que la baja que ya lleva 10 meses habría llegado a su fin.


Una mala noticia pero que podría contener una novedad positiva y alentadora para el Gobierno de Mauricio Macri en relación al desempleo, siempre y cuando se termine de confirmar en los próximos meses: El empleo formal en el sector de la construcción tuvo un derrumbe del 12% interanual en agosto pasado según el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), pero en comparación con los datos del mes anterior, estaría evidenciando un freno en el descenso.

“El promedio de empleo sectorial en agosto fue un 12% inferior al verificado durante igual mes del 2015, dando lugar a un leve recorte de la tasa de caída en relación a lo ocurrido en julio último”, dice el reporte de IERIC que enfatiza: “De esta manera dejó de profundizarse la baja como venía sucediendo durante los últimos 10 meses”.

Siempre según los datos del Instituto, la cantidad de obreros registrados creció 1,8% en agosto de 2016, al llegar a 371.688 puestos de trabajo. Esto representa la creación de 6.612 nuevos trabajadores en un mes. Sin embargo, la entidad aclaró que esta “recuperación” aún “no alcanza a reflejarse en el acumulado de los primeros ocho meses del año, período en que registra una caída del 11% interanual”.

Entre las conclusiones de IERIC (entidad pública no estatal creada en 1996 por una iniciativa conjunta de la Cámara Argentina de la Construcción, la Unión Argentina de la Construcción y la Uocra) la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lideraron la generación de puestos, acaparando el 46,3% de la suba.

Desde la UOCRA, destacaron el incremento salarial registrado tras el efecto de las paritarias. El salario promedio percibido en agosto fue $ 12.508, lo que representa un alza del 32,6% interanual, según indicó el portal Ámbito Financiero. “Es la tasa de expansión más elevada de los últimos tres meses de este año”, informó el IERIC.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?