Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Cervecería y Maltería Quilmes lanzó el concurso “Creá tu propia cerveza” para...

Cervecería y Maltería Quilmes lanzó el concurso “Creá tu propia cerveza” para estudiantes universitarios

La competencia en innovación propone crear una cerveza y planificar su lanzamiento premiando a los ganadores con un viaje a Nueva York


Con el objetivo de brindar herramientas y acercar a los jóvenes al mundo laboral, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la cuarta edición del concurso para estudiantes universitarios “Creá tu propia cerveza”, en el que se los desafía a idear el lanzamiento de una innovación cervecera de AB InBev en el mercado.

La convocatoria se dirige a alumnos de los últimos años de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Economía Empresarial, Contador Público, Marketing, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y afines de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y países de la región Latinoamérica Sur, con manejo fluido de inglés.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza la competencia, debido al crecimiento que obtuvo en sus ediciones anteriores: En 2013, se presentaron 14 grupos; en 2014 la convocatoria se amplió a 150 grupos y más universidades; y en 2015 se inscribieron más de 250 equipos a nivel regional. De la camada 2015, 8 de los participantes ingresaron como empleados efectivos de la Compañía.

Uno de los requisitos para participar es formar grupos de dos a tres compañeros y presentar un video de entre 3 y 5 minutos que cuente fortalezas y debilidades de la categoría cerveza y hacer un esbozo de idea con su campaña de lanzamiento apelando tanto a los beneficios funcionales como emocionales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de noviembre en http://www.creatupropiacerveza.com/. Los inscriptos entrarán en un proceso de preselección y los elegidos irán superando diferentes etapas. Llegarán 12 grupos a la semifinal a los cuales se les asignará un tutor de la Compañía por grupo, pasando a la final 6 de ellos.

La presentación final del proyecto ganador será en el mes de Diciembre ante el presidente de la compañía, el director de Marketing y su equipo. El grupo ganador viajará a Nueva York para presentar el proyecto.

“Estamos muy contentos de lanzar la cuarta edición de Creá tu propia cerveza, concurso que sigue creciendo año tras año, llegando cada vez a más jóvenes. La Compañía busca acercarles más posibilidades para crecer en el ámbito laboral, al ser ellos los que tienen el potencial para este tipo de desafíos,” planteó Érica Zamora, Directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?