Inicio Empresas y Negocios Fuerte resurgimiento de las Ons

Fuerte resurgimiento de las Ons

Un informe realizado por Deloitte & Touche Corporate Finance, indica que la fuerte recuperación de las nuevas emisiones de Deuda Corporativa en el Mercado de Capitales (Obligaciones Negociables y Valores de Corto Plazo) se ha evidenciado a partir del 2006; las cuales han ido retomando su posición de principal alternativa para el financiamiento en este mercado.
Por otro lado, informa que en la evolución por instrumento de las nuevas emisiones en el Mercado de Capitales, se destacan la participación creciente de las emisiones de deuda corporativa durante el primer semestre de 2007, las cuales ascendieron a 7.709 millones de pesos, un monto 45% superior al del total de 2006. Asimismo, en el primer semestre del año, las emisiones de deuda representaron un 61% del monto total emitido, seguidas en importancia por los fideicomisos financieros (24%), la suscripción de acciones (13%) y, finalmente, los Cheques de Pago Diferido (2%). Durante 2006 estos porcentajes habían sido: Deuda Corporativa (43%), Fideicomisos Financieros (46%), Acciones (8%) y Cheques de Pago Diferido (3%).
Por otra parte, las emisiones de Deuda Corporativa muestran que en este período se colocaron 22 series, 8 de las cuales correspondieron a Bancos y Compañías Financieras. No obstante, indica que la mayor porción en cuanto a los montos correspondió a empresas Petroleras y de Energía. Asimismo, de las 22 emisiones 15 se realizaron en dólares a tasa fija. Mientras que de las 7 emisiones en peso, 2 son VCP sin cupón, 3 poseen tasa fija y 2 variable. Finalmente, vemos que la tasa para operaciones a tasa fija promedió 9,3% en dólares y 11,2% en pesos. Como conclusión el informe considera positiva esta recuperación de las operaciones de Deuda Corporativa a través del Mercado de Capitales.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?