Inicio Tecno Paraguay producirá software para Brasil

Paraguay producirá software para Brasil

Compartir

Brasil aceptó crear una cadena productiva que integre al Paraguay con sus industrias de software, placas madre y otros productos como ‘pendrives’ para fortalecer su proceso de industrialización del sector informático, anunciaron el jueves en Asunción fuentes empresariales y del Gobierno.
El ministro brasileño de Desarrollo, Miguel Jorge, aceptó la propuesta de su homólogo paraguayo, José María Ibáñez, en una reunión que mantuvieron el miércoles en Brasilia, informó a periodistas el portavoz de la delegación paraguaya, Hugo Volpe, presidente de la Unión Industria Paraguaya (UIP).
“Tenemos que reconocer que nunca antes hubo esta receptividad por parte del Brasil. En 2006 no había este clima. Eran puras promesas. Pero hoy es distinto y puedo decir que esto es un sueño”, admitió el empresario en conferencia de prensa. “El hecho de que se vayan a formar grupos de trabajo es porque vamos a avanzar”, precisó Volpe optimista.
En la reunión dijo que se planteó como objetivo principal el desarrollo de mayor capacidad productiva, mayor complementariedad entre Brasil y Paraguay en cadenas de integración que permitan una mayor competitividad y mayor generación de empleos.
El ministro brasileño, por su parte, reconoció que Brasil no ha logrado hasta ahora producir partes de computadoras como lo hacen actualmente países de Europa y Asia. Añadió que si el Brasil puede sacar provecho de importar partes de informática de su vecino el Paraguay, no ve motivos para poner trabas a esta iniciativa.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?