Inicio Tecno Fundación Itaú continúa concientizando para un uso más seguro de la Internet

Fundación Itaú continúa concientizando para un uso más seguro de la Internet

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, con el lema “Juntos creemos una mejor Internet”, y es en ese contexto que Fundación Itaú presenta nuevamente el Juego de Uso Seguro de Internet, dirigido a adolescentes y estudiantes.

El juego consiste en el simulacro de un tribunal en el que una víctima acusa a otra persona de haberle causado un perjuicio en el uso de Internet. Ambos actores son asesorados por estudios jurídicos, y sesionan frente a un jurado. Los mismos estudiantes cumplen todos estos roles, parcialmente guionados, lo cual les da espacio para discutir y presentar argumentos.

Al respecto, José Pagés – Presidente de Fundación Itaú – comentó: “A diario ocurren incidentes, como cyberbulling, descarga de virus en la computadora y robos de clave, que pueden ser de gravedad y hasta alcanzar notoriedad pública, como robos de identidad o videos inconvenientes. Con este juego, pretendemos generar conciencia sobre los riesgos y brindar estrategias para protegerse mientras se utiliza Internet”.

El juego ya se implementó en 16 escuelas secundarias de ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires entre septiembre y noviembre en 2013 con excelentes resultados. Tanto el cuerpo docente como los alumnos quedaron muy conformes con los contenidos, la forma en que se los aborda y la dinámica. De hecho, los alumnos valoraron mucho la transmisión de estos contenidos a través de una actividad lúdica, en lugar de ser teórica, porque les permitió asimilarlos de una manera diferente y más real.

La Fundación Itaú ofrece sin costo a las escuelas que solicitan el juego, los materiales y la capacitación necesaria para que pueda administrarlo entre sus alumnos. Asimismo, en el caso de requerirlo la institución, también proporciona voluntarios para organizar el juego(1).

Las autoridades y escuelas interesadas pueden enviar un email a fundacion@itau.com.ar para obtener información, teniendo en cuenta que aunque el juego no tiene costo, la cantidad de materiales y voluntarios disponibles es limitada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?