Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Leer recibió el premio de Sustentabilidad de la mano de Dow...

Fundación Leer recibió el premio de Sustentabilidad de la mano de Dow Argentina

Fundación Leer recibió un premio y reconocimiento como entidad sustentable dentro del Foro Dow de Sustentabilidad – América Latina- Planeta, Personas, Futuro que se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El Foro Dow de Sustentabilidad reunió a personalidades de todo el mundo, de diferentes sectores y áreas de conocimiento, para debatir sobre la relación de las compañías con la sociedad, y señalar las mejores formas de garantizar el equilibrio entre los intereses de todos y las necesidades del planeta. Este evento fue organizado para toda América Latina y participaron alrededor de setecientas personas, empresas, universidades, gobiernos, ONG’s y expertos de todo el mundo. El premio fue otorgado a veinte organizaciones que trabajan junto a Dow en el marco del Foro de Sustentabilidad, y Fundación Leer fue la única institución reconocida de la República Argentina por ayudar a Dow en este proceso hacia la sustentabilidad.

Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, y Dow Argentina trabajan juntas desde hace ocho años para mejorar la calidad educativa de las comunidades de nuestro país, fomentando en niños, jóvenes, maestros, padres y organizaciones de la sociedad el acceso a la lectura, el cuidado de sí mismo y del entorno y el acercamiento al razonamiento científico y la experimentación.

De esta manera, y a partir de la alianza establecida entre Fundación Leer y Dow muchos más niños pueden soñar con un futuro diferente.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:
782.655 niños participaron de los programas; 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos;
8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?