Inicio Empresas y Negocios Fundación Reciduca convoca a empresas para prácticas educativas

Fundación Reciduca convoca a empresas para prácticas educativas

Compartir

En el marco del programa Capacitación para la Inserción Laboral, Fundación Reciduca brinda a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica educativa de 3 a 6 meses en una empresa u organización.

“Aquellas empresas que tengan sede en la zona de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y quieran sumarse al proyecto y ser un puente de inclusión para que estos jóvenes puedan recibir una capacitación que los prepare para una nueva realidad profesional, pueden contactarse con nosotros”, comentó Florencia Valverde, Presidente de la Fundación.

En el programa Capacitación para la Inserción Laboral, los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura del trabajo, habilidades sociales para el trabajo, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene, entre otras, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral.

Son jóvenes comprometidos y dispuestos a realizar una práctica educativa para aprender a través de una experiencia concreta.

Las empresas tienen la oportunidad de recibir dentro de sus instalaciones a un alumno para realizar las tareas requeridas. A lo largo de toda la práctica, el joven es acompañado y supervisado por un tutor de la Fundación.

El programa se viene realizando desde el año 2007 y las siguientes empresas ya han colaborado con el mismo: Amcor Pet Packaging, Molinos Rio de la Plata, Kimberly Clark Argentina S.A., Quickfood, Laboratorio Doctores Magrino Quintana – De Bonis S.H. MR PHarma, Pimento, Escribania Herran, Cooperativa COSEFA, Todo Servicios, entre otras, permitiendo que 28 jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades.

Queremos invitar a las empresas chicas, medianas y grandes, a sumarse a nuestro proyecto y así formar parte del grupo de compañías que cuentan con programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?