Inicio Empresas y Negocios Fundación Standard Bank – Fundación Export.Ar y el Ministerio de Producción de...

Fundación Standard Bank – Fundación Export.Ar y el Ministerio de Producción de Santa Fe firmaron un acuerdo

Compartir

El Programa de Formación de Consorcios de Exportación, que llevan adelante Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar, firmó un acuerdo con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe que otorgará beneficios a los consorcios exportadores santafecinos integrantes del Programa y a cooperativas y grupos exportadores de esa provincia.

El convenio establece que los grupos exportadores del Programa situados en Santa Fe podrán ingresar al Programa de Reestructuración Empresarial y de Apoyo a las Exportaciones, creado en dicha provincia por la Ley 12.119. El decreto prevé, entre otros beneficios, el reintegro parcial o total de los gastos en que incurran los grupos para asistir a ferias, realizar viajes de ventas al exterior, así como para la confección de catálogos, páginas web y otros instrumentos de difusión.

Por otra parte, el acuerdo dispone que los consorcios, cooperativas o grupos de exportadores promovidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe recibirán, de parte de la Fundación Export. Ar y la Fundación Standard Bank, de los beneficios de su Programa, tales como la concertación, por parte del Servicio Exterior de la Nación, de entrevistas de ventas fuera del país; el reconocimiento de los viáticos necesarios para que sus coordinadores asistan a las reuniones mensuales que se celebran en Buenos Aires; de los apoyos para asistir a ferias y exposiciones que otorga la Fundación Export.Ar; de ayuda para contactar entes oficiales en Buenos Aires, y del derecho a la rebaja del 15% por comisiones sobre comercio exterior pagados al Standard Bank.

De esta manera se logra una sinergia entre los esfuerzos de tres entidades, una nacional, otra provincial y la tercera privada -Fundación Export.Ar, la Provincia de Santa Fe y Fundación Standard Bank-, un ejemplo de “asociatividad” entre entidades que trabajan para el desarrollo de las exportaciones de empresas Pymes.

Para mayor información, visite el site www.fstandardbank.edu.ar