Inicio Empresas y Negocios Fundación Standard Bank – Fundación Export.Ar y el Ministerio de Producción de...

Fundación Standard Bank – Fundación Export.Ar y el Ministerio de Producción de Santa Fe firmaron un acuerdo

El Programa de Formación de Consorcios de Exportación, que llevan adelante Fundación Standard Bank y Fundación Export.Ar, firmó un acuerdo con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe que otorgará beneficios a los consorcios exportadores santafecinos integrantes del Programa y a cooperativas y grupos exportadores de esa provincia.

El convenio establece que los grupos exportadores del Programa situados en Santa Fe podrán ingresar al Programa de Reestructuración Empresarial y de Apoyo a las Exportaciones, creado en dicha provincia por la Ley 12.119. El decreto prevé, entre otros beneficios, el reintegro parcial o total de los gastos en que incurran los grupos para asistir a ferias, realizar viajes de ventas al exterior, así como para la confección de catálogos, páginas web y otros instrumentos de difusión.

Por otra parte, el acuerdo dispone que los consorcios, cooperativas o grupos de exportadores promovidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe recibirán, de parte de la Fundación Export. Ar y la Fundación Standard Bank, de los beneficios de su Programa, tales como la concertación, por parte del Servicio Exterior de la Nación, de entrevistas de ventas fuera del país; el reconocimiento de los viáticos necesarios para que sus coordinadores asistan a las reuniones mensuales que se celebran en Buenos Aires; de los apoyos para asistir a ferias y exposiciones que otorga la Fundación Export.Ar; de ayuda para contactar entes oficiales en Buenos Aires, y del derecho a la rebaja del 15% por comisiones sobre comercio exterior pagados al Standard Bank.

De esta manera se logra una sinergia entre los esfuerzos de tres entidades, una nacional, otra provincial y la tercera privada -Fundación Export.Ar, la Provincia de Santa Fe y Fundación Standard Bank-, un ejemplo de “asociatividad” entre entidades que trabajan para el desarrollo de las exportaciones de empresas Pymes.

Para mayor información, visite el site www.fstandardbank.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?