Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Direcciona anuncia el comienzo de sus nuevos Talleres de Formación en el...

Direcciona anuncia el comienzo de sus nuevos Talleres de Formación en el mes de noviembre

Compartir

Direcciona, Consultora Integral de Recursos Humanos dictará, durante los meses de noviembre y diciembre, nuevos Talleres especialmente diseñados para todos aquellos responsables por la planificación, el desarrollo y selección de Recursos Humanos, en busca de desarrollo profesional; e Integrantes de otras áreas de gestión interesados en esta temática.

En esta ocasión, Direcciona dictará tres nuevos talleres:

Selección por Competencias
Este encuentro, que se desarrollará el 21 de noviembre, tendrá por objetivo lograr que los participantes amplíen su conocimiento acerca de los perfiles de competencias, su origen y evolución. En este espacio adquirirán habilidades para detectar competencias a través de señales de comportamiento y evaluarlas en función de perfiles requeridos por la organización.

La temática a abordar en el encuentro se centrará en un eje principal: la visión sistémica del comportamiento humano, conceptos relacionados con la comprensión y evaluación de las personas, las competencias y su detección mediante “descriptores” de conducta. También se expondrán los criterios para la definición de perfiles congruentes, la combinación de competencias afines junto a la comunicación verbal y corporal, y su relación con los perfiles de competencias.

Aprendiendo tres dominios para una comunicación efectiva.
En este taller, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, se brindaran herramientas para aumentar la visión sistémica de la comunicación en orden a incrementar la efectividad personal e interpersonal. Está dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar sus habilidades de comunicación personal e interpersonal, con el objetivo de incrementar el impacto positivo que esta tiene en su efectividad profesional.

Durante el taller se reflexionará sobre distintas problemáticas del campo de la comunicación; los tres ejes temáticos centrales girarán en torno a la comprensión de la comunicación, la efectividad personal y el encuentro con los otros.

Además, en el marco de este taller orientado a desarrollar habilidades de comunicación, se realizarán ejercitaciones individuales, ejercicios de autorreflexión y distinciones conceptuales.

Ambos encuentros, organizados por Direcciona, estarán a cargo de Silvana Zilla, Licenciada en Psicología graduada de la Universidad de Buenos Aires. Tiene 30 años y está cursando un posgrado de Epistemología Sistémica. Ha realizado diversos cursos de especialización en Capacitación y Psicología Organizacional. Con anterior experiencia en consultoría, se desempeña en Direcciona desde el 2004 con las funciones de desarrollo de Programas de Jóvenes profesionales a través de técnicas de Asessment Center, selección de mandos medios y perfiles gerenciales, diseño de actividades de desarrollo y coordinación de actividades de capacitación.

Gestión por Competencias
Este último encuentro, se desarrollará los días 20 y 27 de noviembre. El objetivo del Taller de Gestión por Competencias es brindar a los asistentes al taller, los conocimientos para poner en acción conceptos en materia de gestión del capital humano por competencias y poder desarrollar experiencias concretas en las Compañías donde se desempeñan laboralmente.

Estará orientado a profundizar conocimientos sobre el lugar de las competencias, en un Modelo integral de Gestión del Capital Humano; la identificación, diseño y construcción de competencias; y la gestión del desempeño por competencias.

El encuentro será disertado por Sergio González. Consultor. Licenciado en Relaciones Industriales, graduado de la Universidad Argentina de la Empresa. Posee una muy amplia experiencia en puestos gerenciales y de dirección de Recursos Humanos en Empresas de primera línea, tanto industriales como de servicios, con dotaciones de miles de empleados; tales los casos de Aerolíneas Argentinas, sistema Coca Cola y Correo Argentino entre otras.

Cuenta con una importante experiencia docente y actualmente es Profesor Titular de la Cátedra Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos del Postgrado en Recursos Humanos de la Universidad Católica de Salta y en lo es en la cátedra de Desarrollo Organizacional en el Postgrado de Capacitación y Desarrollo de la Universidad de Belgrano.

Estos Talleres de Formación de Direcciona, serán dictados durante el mes de noviembre. Sin embargo, todos aquellos interesados en participar de los encuentros, que no puedan asistir en éstas fechas, tendrán la oportunidad se asistir a los talleres en el mes de diciembre.

Detalles de los diferentes talleres

Taller de Selección por Competencias
Duración total: 8 horas
Fechas: 21 de noviembre, de 9 a 17 horas
Lugar: Direcciona, Maipú 255, Piso 11, Capital Federal.
Arancel: $650 + IVA

Aprendiendo tres dominios para una comunicación efectiva
Modalidad · Taller con ejercitación individual y grupal
· Trabajo de autorreflexión
· Distinciones conceptuales
Duración total: 12 horas (2 jornadas consecutivas, una tiempo completo y otra medio día)
Fechas disponibles: 13 y 14 de noviembre, de 9 a 17 horas.
Lugar: Direcciona, Maipú 255, Piso 11, Capital Federal.
Arancel: $950 + IVA

Gestión por Competencias
Duración total: 16 horas
Fechas disponibles: 20 y 27 de noviembre de 9 a 17 horas.
Lugar: Direcciona, Maipú 255, Piso 11, Capital Federal.
Arancel: $1350 + IVA

Información e inscripciones vía telefónica al (011) 5166-3333 ó 5166-3300 ó contactenos@direcciona.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?