Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Temaikèn celebra el “Día Nacional de las Aves” concientizando sobre su...

Fundación Temaikèn celebra el “Día Nacional de las Aves” concientizando sobre su preservación

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, festeja el “Día Nacional de las Aves” con múltiples actividades orientadas a la educación y concientización sobre el fundamental aporte que realizan estas especies a nuestro ecosistema.

En Argentina un 12% de las casi mil especies se encuentran amenazadas. Por dicha razón, en 1982 la asociación civil Aves Argentinas declaró el 5 de octubre “Día Nacional de las Aves”, con la premisa fundamental de consagrar un día del año para reflexionar sobre la importancia y necesidad de desarrollar planes de defensa de nuestras especies de nativas.

A efectos de promover jornadas para la reflexión y acción relacionada con las aves de nuestro país, Fundación Temaikèn llevará a cabo en su Bioparque, durante todos los fines de semana de octubre, actividades de concientización tales como:

• Rapaces en vuelo: A las 14:00 hs. y 15:00 hs. se realizará un entrenamiento con técnicas de cetrería, que permite la rehabilitación de aves que han sido rescatadas. La misma será en el anfiteatro de “El Lugar de las Aves”.

• Aves Cazadoras: Programada para las 15:30 hs. frente al “Lago de los Lemures”, esta actividad consiste en una exhibición de vuelo a cielo abierto de aves cazadoras y carroñeras como ser el Seyú (Gavilán mixto) e India (Jote Real).

• Embajadores: Durante todo el día, embajadores de la Fundación recorrerán el Bioparque con diferentes aves para que los visitantes puedan acercarse, hacerles preguntas y sacarse fotos con ellos. Algunas de estas especies que estarán recorriendo el Bioparque son: Inti (Lechuza del Campanario), Trua (Halcón Peregrino), Inambí (Ñacurutú) y Pepino (Guacamayo azul y amarillo).

Asimismo, en el marco de ésta celebración, Fundación Temaikèn estará promoviendo sus diferentes proyectos de conservación como también las tareas que día a día realiza el CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn). Algunos de estos proyectos son:

Proyecto Pingüino de Magallanes: En la Patagonia argentina el Pingüino de Magallanes es una especie clave para determinar el estado de salud ambiental de las costas y el mar patagónico. Fundación Temaikèn, en alianza con la Wildlife Conservation Society (WCS), y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), genera conocimiento acerca de esta especie para poder implementar recomendaciones de manejo para la conservación de áreas marinas y realiza diversos estudios e investigaciones sobre aspectos de su biología reproductiva.

Proyecto Loro Vinoso: Esta especie, destacada como uno de los loros más hermosos de Argentina, se encuentra en grave peligro de extinción a causa de la degradación de su hábitat natural, el ecosistema del Pino Paraná, por la desafortunada acción del hombre. Como consecuencia, Fundación Temaikèn trabaja generando información sobre la importancia de la conservación de este ecosistema, mejorando y ampliando junto a las autoridades locales y otras ONGs, las zonas protegidas y trabajando en un plantel reproductivo de loros vinosos en el CRET, Centro de Reproducción de Especies Temaikèn.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?