Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Temaikèn celebró la semana del Tapir

Fundación Temaikèn celebró la semana del Tapir

Fundación Temaikèn, que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, festejó del 27 de abril al 5 de mayo la Semana del Tapir con motivo del Día Internacional del Tapir que se celebra el día 27 de abril. Este representante de nuestra fauna autóctona actualmente se encuentra en grave peligro de extinción, y como parte de los Proyectos de Conservación de Fundación Temaikèn la meta fue difundir su problemática con los visitantes.

Como parte de los festejos, la Fundación llevó a cabo en su Bioparque diferentes acciones de educación para crear conciencia y proteger a esta especie tan amenazada. Invitó a las familias a participar de una actividad diaria en su ambiente de Mesopotamia, donde el tapir convive con yacarés, carpinchos y tortugas de agua tal como lo hace en su hábitat natural. Esta actividad interactiva impulsó a grandes y chicos a comprender cómo cada acción del ser humano puede impactar positiva o negativamente en el hábitat del tapir. Además, al finalizar la actividad cada uno de los participantes tuvo la posibilidad de plasmar su mensaje de conservación en una silueta a tamaño real de uno de estos animales, para tomar noción de la magnitud de estos especiales mamíferos. El objetivo de esta celebración parte de la misión de conservar, recuperar poblaciones en su hábitat natural y disminuir las amenazas que afectan a esta especie reconocida por sus valores intrínsecos, culturales y ecológicos.

Cabe destacar que Fundación Temaikèn ha trabajado desde el año 2005 en el establecimiento de una población de tapires en un ambiente adecuado, desde el punto de vista sanitario, genético y comportamental. En la actualidad y junto a otras organizaciones, la fundación coordina el “Grupo Argentino de Tapires”, que en el marco del proyecto de conservación de la especie, lleva adelante diversas acciones de educación, investigación y gestión. Además, se llevan a cabo diferentes estrategias de educación con la comunidad en las provincias de Chaco y Formosa con el fin de aumentar la valoración de la especie y disminuir las actividades humanas negativas sobre la misma y su ambiente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?