Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Temaikèn festeja la llegada de la primavera con nuevas actividades

Fundación Temaikèn festeja la llegada de la primavera con nuevas actividades

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, recibe la primavera con diferentes actividades para toda la familia.

La primavera, es la época donde que renacen las flores y brotan las plantas, por lo que los animales comienzan a disfrutar de la abundancia de alimentos y las flores se convierten en parte del menú de muchos ellos. Los Lémures, Colobos, Tapires, Guacamayos, Murciélagos y Ardillas son las especies que más disfrutan de alimentarse de ellas.

Además, es momento del año donde los animales comienzan a tener mayores niveles de actividad y disfrutan de la temperatura ideal. Por ejemplo, las aves buscan pareja y comienzan a armar sus nidos, iniciándose así la temporada de reproducción.

Durante esta estación del año, Fundación Temaikèn brindará la posibilidad de que las familias participen de actividades especiales de Enriquecimiento Ambiental: En el ambiente de los Tigres, Pumas, Guanacos, Murciélagos, Aves, Hipopótamos, Suricatos. Lémures, Colobos, Tapires y Ardillas los cuidadores junto a los chicos, estimularán la búsqueda de los animales a través de las experiencias de entrenamiento y enriquecimiento, basadas en elementos representativos de la naturaleza como ser flores, aromas y colores.

Horarios de las “Actividades Especiales del Fin de semana largo de Primavera” (21 al 24 de Septiembre):

• 14:00 Hs – Colobos. Consiste en una actividad de enriquecimiento donde los cuidadores crean un ambiente especial para la observación de innumerables comportamientos que los Monos Colobos realizan para sobrevivir en su hábitat natural, el continente africano. Esta especie posee una dieta especial, en la cual las flores son uno de sus ingredientes favoritos. Es por ello que los Colobos disfrutan de especialmente de ésta época del año en el Bioparque.

• 14:00 Hs. – Ardillas.
Los niños podrán participar junto a los cuidadores de las tareas diarias que realizan. De ésta manera, aprenderán y descubrirán más sobre la vida de las Ardillas de Prevost, consideradas las más coloridas del bosque.

• 15:00 Hs. – Perritos de la Pradera.
Actividad donde los niños serán partícipes del cuidado de estos constructores de laberintos subterráneos.

• 16:30 Hs. – Guacamayos.
Los chicos podrán convertirse en cuidadores de estas aves y así descubrir la sensación de satisfacción que proviene de saber que ellos colaboran con su cuidado.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa brindando diferentes propuestas para disfrutar en familia y abre las puertas de su bioparque para que los visitantes puedan vivir experiencias únicas en total contacto con la naturaleza. Durante toda la primavera, de martes a domingos, Bioparque Temaikèn abre sus puertas de 10:00 y a 18:00 Hs. Los mayores abonan una entrada de $ 95 y los menores de $ 74 A sólo 30 minutos de la Capital, un paseo para disfrutar y divertirse en familia.