Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Kimberly-Clark capacita en Responsabilidad Social a sus proveedores junto al IARSE

Kimberly-Clark capacita en Responsabilidad Social a sus proveedores junto al IARSE

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, realizó junto con el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), una jornada de “Promoción y Abordaje de la RSE y Gestión Sustentable” para sus proveedores. La iniciativa se enmarca dentro de “Integrity Project”, el programa de Kimberly-Clark Argentina dirigido a proveedores, que tiene el objetivo de fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y en la integridad.

La capacitación, a la que asistieron 50 proveedores de la compañía, consistió en dos módulos compuestos por una primera parte de “Sensibilización y Capacitación” y una segunda parte de “Mapeo de Stakeholders y Base de un Plan de RSE”.

En la primera parte, “Sensibilización y Capacitación”, se desarrolló un Taller de Introducción a la Gestión Sustentable de los Negocios de media jornada de duración, cuyo objetivo consistió en sensibilizar a los participantes acerca de los principales desafíos que en materia ética, ambiental y social han de influir -y hasta condicionar- los escenarios de los negocios. Además, se los introdujo en un marco conceptual de análisis del entorno, y en las herramientas para el manejo de los principales elementos de Sustentabilidad y RSE.

Por otro lado, en la segunda parte, denominada “Mapeo de Stakeholders y Base de un Plan de RSE”, se buscó que por medio de la aplicación de dinámicas de grupo, el participante pueda reconocer las posibilidades de creación de valor social, ambiental y ético de sus propias empresas y determinar aquellas actividades de RSE que son viables para sus empresas en términos de corto y mediano plazo.

“Cada eslabón de la cadena de Kimberly-Clark es esencial para lograr una completa gestión sustentable. Es por ello que creemos en la importancia de estimular a los proveedores en el desarrollo de una gestión orientada a la RSE y a la sustentabilidad”, afirmó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.

Integrity Project
“Integrity Project” es el programa de Kimberly-Clark Argentina dirigido a su cadena de valor, especialmente, a los proveedores (pequeñas, medianas y grandes empresas). Se trata de un programa de capacitación cuyo desafío es acompañarlos y guiarlos para que adopten estándares de calidad y eficiencia, compartir mejores prácticas, establecer pautas recíprocas de ética y transparencia, y transmitirles principios de excelencia organizacional. En este contexto se incluyen distintas iniciativas, tales como un Código de Conducta para proveedores y Guías Prácticas de diversas temáticas: laboral, impositiva y de liderazgo.

En 2011 el programa “Integrity Project” fue reconocido, dentro de la categoría Proveedores, por el Premio Ciudadanía Empresaria entregado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina y fue premiado además, con la Distinción Responsabilidad Social Comunicativa 2011.