Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Temaikèn será anfitrión del 4º Curso de Seguridad en Zoológicos dictado...

Fundación Temaikèn será anfitrión del 4º Curso de Seguridad en Zoológicos dictado por Africam Safari de México

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, será anfitrión del 4º Curso de Seguridad en Zoológicos dictado por Africam Safari de México, realizado por primera vez fuera del país, que se llevará a cabo del 8 al 13 de abril.

Con el objetivo de abordar desde diferentes perspectivas la problemática de seguridad en los Zoológicos, este encuentro proveerá a personal técnico y operativo de zoológicos y Acuarios, diferentes herramientas para evaluar y proponer estrategias para la prevención de situaciones de riesgo tanto para los visitantes como para el personal y los animales.

Esta edición, abordará temas cómo la elaboración de Planes de Contingencia, organización y evaluación de simulacros, técnicas para la captura y contención química de animales en situaciones de emergencia, manejo de grupos de personas en pánico, primeros auxilios, control de incendios, entre otros.

Cabe destacar que el curso contará con jornadas prácticas y teóricas dictadas por reconocidas autoridades en el ámbito de la Gestión ambiental, Desarrollo sustentable, Ecología y Seguridad de la organización Africam Safari de México, entre ellos, Frank Carlos Camacho, Director General, Carmen Linares, Gerente del Departamento de Educación para la Conservación y Juan Govea, Curador de mamíferos.

De esta manera Fundación Temaikèn continúa contribuyendo con la comunidad brindando un espacio de concientización y aprendizaje que permite mejorar la seguridad de Zoológicos, Bioparques y Acuarios, capacitando al personal para evitar ú controlar situaciones riesgosas tanto para los visitantes y animales como para ellos mismos.