Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Tzedaká a beneficio de la Niñez

Fundación Tzedaká a beneficio de la Niñez

Compartir

La Fundación Tzedaká organizó un gran encuentro solidario a beneficio de la niñez, el pasado martes 27 de noviembre en el Salón Dorado de Parque Norte. Gracias a la asistencia de las 1500 personas que compraron su entrada y a las empresas que apoyaron a la Fundación, fue posible una importante recaudación que se aplicará a los diversos programas de la Fundación, destinados a dar alimentos, medicamentos, salud y educación a miles de niños y jóvenes cuyas familias viven en situación de pobreza.

La conducción estuvo a cargo de la dupla televisiva Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz y el artista invitado, en esta oportunidad, Diego Torres, cantó durante más de una hora.

La Licenciada Mirna Szulmajster, Directora Ejecutiva de Tzedaká, recibió a Marcelo Mindlin, empresario del sector energético, las actrices Eleonora Wexler, Divina Gloria, los periodistas Sergio Gendler, Pablo Wende, Tito y Cloty Samelnik de Matices, Martín Kweller y el escritor Marcos Aguinis, entre otros.

Minutos antes del comienzo del show, Darío Werthein, Presidente de la Fundación, destacó

“Gracias a las 1500 personas y a todas las empresas que apoyan este evento es posible seguir trabajando para cambiar el horizonte de miles de chicos y jóvenes que sin nuestra ayuda quedarían excluidos. Con educación, cuidando su salud física y emocional y con oportunidades laborales queremos darles una oportunidad más equitativa, abrirles una puerta a la posibilidad de cambiar sus vidas”.

Tzedaká es una fundación de la Comunidad Judeo Argentina, creada en 1991 con la misión de proteger a los miembros más necesitados de la comunidad judía apoyando, promoviendo y desarrollando iniciativas sociales y educacionales. La Fundación Tzedaká desarrolla diversos programas sociales a través de los cuales brinda asistencia en todo el país a cerca de 9.000 personas, de las cuales 1.800 son niños y adolescentes que constituyen uno de los ejes de la tarea de la Fundación.

“Esta maravillosa convocatoria nos conmueve y a la vez nos compromete a redoblar la energía, porque este evento nos permite recaudar parte de los fondos indispensables para seguir con la tarea de cambiar el destino de tantos chicos. Esta convocatoria prestigiada por la presencia de Diego Torres tiene un único objetivo: construir una niñez diferente con trabajo, esfuerzo y compromiso.” expresó Mirna Szulmajster.

Consejo de Administración
Presidente: Darío Werthein; Vicepresidente 1°: Mario Zylberberg; Vicepresidente 2°: Enrique Klein; Vicepresidente 3°: Raschi Mehl; Secretario General: David Stalman; Prosecretario 1°: Héctor Mochón; Prosecretaria 2°: Liliana Blasbalg; Tesorero: Gabriel Gvirtz; Protesorero 1°: Gustavo Slavutzky; Protesorera 2°: Silvia Lewi; Consejeros: Gregorio Chodos, Jorge Fainzaig, Natalio Garber, Roberto Goldfarb, Sergio Grosskopf, León Halac, Elías Kiperman (AMIA), Juan Ofman, Daniel Liaskowsky, Silvina Liberman, Marcelo Mindlin, Juan Ofman, Silvia Pruss, Víctor Sporn, Arnoldo Stanislavsky, César Wengrover. Consejo Asesor: Marcos Aguinis, Bernardo Kliksberg, Luis Ovsejevich, Norma Werthein; Ex Presidentes: León Halac, Juan Ofman, Leo Werthein (Z”L), Arnoldo Stanislavsky, Marcelo Mindlin; Directora Ejecutiva: Mirna Szulmajster

Tzedaká significa justicia y solidaridad y representa uno de los valores esenciales del judaísmo. Es la restitución del derecho de un semejante a vivir con dignidad.

Para mayor información: www.tzedaka.org.ar