Inicio Tecno Neoris anuncia xApp™ ActiveSuite™ para facilitar amplia visibilidad de red a los...

Neoris anuncia xApp™ ActiveSuite™ para facilitar amplia visibilidad de red a los clientes de SAP TM 6.0

Compartir

Neoris, empresa global de consultoría en tecnologías de la información y negocios, dio a conocer hoy sus planes relativos al lanzamiento de la aplicación de software xApp™ ActiveSuite™ – respaldada por SAP NetWeaver®. ActiveSuite™-, que permite tener visibilidad en toda la red para que los dadores de carga, proveedores de servicios de logística (LSP) y destinatarios puedan supervisar y hacer cumplir los planes de ejecución de transporte en la cadena de abastecimiento extendida. Los clientes que integren ActiveSuite™ a la ERP de SAP usando el Administrador de Eventos de la Cadena de Abastecimiento (SCEM) y el futuro SAP TM 6.0, tendrán una solución específica ante eventos, capaz de facilitar la visibilidad automatizada y en tiempo real para el seguimiento y rastreo de vehículos y cargas.

“En una economía mundial acelerada y compleja, la fortaleza de una empresa equivale a la del eslabón más débil de su cadena de abastecimiento”, explicó Lionel Carrasco, Director Tecnológico de Neoris. “ActiveSuite es la respuesta para las empresas que necesitan tener visibilidad en tiempo real sobre la cadena de abastecimiento y marca un nuevo hito en la alianza entre Neoris y SAP con clientes de las áreas de transporte y logística en todo el mundo. Es el resultado de un arduo trabajo en equipo con el grupo de desarrollo para SCM de SAP y numerosas Unidades Comerciales de la Industria de SAP.”

ActiveSuite de Neoris tiene las funciones de mayor demanda para la ejecución de la cadena de abastecimiento, tales como: cumplimiento de programación, telemetría, seguimiento de vehículo y carga, ejecución de ruta, prueba de retiro de la entrega, control de paradas no programadas, verificación de carga/descarga y supervisión especializada. Neoris ha forjado su experiencia en el ámbito de la tecnología móvil para logística con diferentes clientes a escala mundial, como Ryder Systems, CEMEX, Prosegur y Gator Leasing, entre otros.

La aplicación ActiveSuite de Neoris será certificada como xApp™ por SAP Labs y se incluirá posteriormente en el SAP Transportation Management 6.0, el más reciente e importante desarrollo de SAP. ActiveSuite™ respaldará el Ramp-Up de SAP, un programa estandarizado que ayuda a los clientes a lograr más pronto la rentabilidad comercial de los productos de SAP, mediante un mayor control de los procesos y la comunicación de las experiencias concretas con el producto directamente al área de desarrollo de productos de SAP.

“SAP y Neoris se han unido para integrar ActiveSuite™ como parte de SAP TM 6.0, a fin de ofrecer visibilidad en tiempo real, hacer cumplir los planes de ejecución y generar alertas sobre eventos que podrían interrumpir los procesos en clientes de SAP que hacen uso intensivo de la logística”, dijo Bernd Mosbrucker, Director de Gestión de Soluciones de SCM en SAP AG. “Neoris ha hecho un magnífico trabajo para explotar la Arquitectura de Servicios Empresariales de SAP y verdaderamente maximizar la plataforma de procesos comerciales de SAP.”

De acuerdo con José Duarte, Director Ejecutivo Regional de SAP para América Latina, la xApp™ ActiveSuite de Neoris se alinea con la visión de SAP para la futura generación en software de administración de transporte. “Nuestros clientes quieren una solución única de gestión del transporte, mediante una sola plataforma capaz de generar procesos comerciales integrados, de punta a punta.”

Con ActiveSuite™, los clientes pueden alinear las actividades operativas, disminuir las cantidades de mercancía perdida o dañada, reducir errores de carga y entrega, incrementar la visibilidad de los datos operativos y responder a las interrupciones potenciales de la cadena de abastecimiento, antes de que generen una situación de crisis. ActiveSuite™ permite a los remitentes, proveedores de servicios de logística y consignatarios, compartir la misma visibilidad en la cadena de suministro extendida.

La nueva solución xApp™ de Neoris cuenta con tecnología inalámbrica, aprovechando las funciones de los PDA y SmartPhones para captar y procesar eventos en el terreno de trabajadores móviles. ActiveSuite™ cuenta con dispositivos de seguimiento y rastreo mediante GPS o servicios de ubicación WiFi para detectar y reportar eventos de manera automática. La solución permite un control en tiempo real del avance en relación con el plan de ruta y se puede integrar al entorno de Gestión de la Cadena de Abastecimiento (TMS, WMS, ERP).