Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FUNDASAMIN y Nutricia-Bagó apoyan la nutrición en los recién nacidos prematuros

FUNDASAMIN y Nutricia-Bagó apoyan la nutrición en los recién nacidos prematuros

Compartir

La nutrición del bebé prematuro es uno de los aspectos más importantes en su cuidado. Por ello es necesario procurarles una buena alimentación para obtener nutrientes esenciales que le permitan un sano crecimiento y un buen desarrollo neurológico y cognitivo para llevar una vida normal y saludable como adulto.

FUNDASAMIN realiza actividades con el objetivo de brindar educación y capacitación al personal de enfermería sobre la importancia de la nutrición y los cuidados en la alimentación de los recién nacidos prematuros.

FUNDASAMIN es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada con el objetivo de fomentar la salud materno-infantil en la Argentina.

Sus objetivos principales se basan en:

* Promover cuidados en salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad.
* Capacitar a los agentes de la salud en métodos de investigación en el área materno- infantil.
* Favorecer el crecimiento de los investigadores y de los centros.
* Incentivar el trabajo colaborativo y en redes.

Capacitar al personal especializado en el cuidado de los recién nacidos, es un proceso clave que favorece el desarrollo de una vida saludable evitando riesgos en la salud de los prematuros.

Por tal motivo, FUNDASAMIN realiza durante el año diferentes capacitaciones en enfermería en Buenos Aires. Este año, también se realizarán capacitaciones en Córdoba, Rosario y Mendoza, con el objetivo fundamental de continuar y profundizar la meta de educación y capacitación del personal de enfermería en aspectos relacionados con la nutrición en los recién nacidos.

A través de estas capacitaciones en enfermería, FUNDASAMIN promueve actividades para comunicar y transmitir los avances en el cuidado de la nutrición en los bebés prematuros y la importancia de una buena alimentación para lograr un sano crecimiento.

Nutricia-Bagó, es una empresa dedicada exclusivamente a la Nutrición Especializada, la prevención de las enfermedades y el fomento de la salud con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad, y apoya a FUNDASAMIN en este proyecto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?