Inicio Empresas y Negocios FV puso en marcha la primer Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales...

FV puso en marcha la primer Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales de Última Generación

Compartir

En el “Día Mundial del Medio Ambiente”, FV S.A. Empresa Argentina, líder en su rubro en Latinoamérica, inauguró su nueva planta de tratamiento de efluentes industriales.

La Planta es el logro de un trabajo en conjunto entre la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad del Pilar y la Empresa. Ha sido construida respetando y garantizando los más altos estándares en materia de cuidado del Medio Ambiente, de Argentina, Estados Unidos y Europa.

La Planta comenzó a diseñarse en el año 2004 con ingeniería interna y proveedores locales, durante el 2010 comenzaron los primeros ensayos de funcionamiento. Está diseñada para tratar 160 metros cúbicos de líquidos diarios de efluentes de cobre, níquel y cromo, provenientes de los procesos galvánicos de cromado de piezas de latón y plástico.

“Nuestro compromiso es el cuidado del entorno donde trabajamos y vivimos, colaboramos de manera responsable y realizamos trabajo en conjunto con la Autoridad del Agua, que nos permitió desarrollar todo el proyecto ejecutivo y poner finalmente en marcha el emprendimiento con financiamiento del Banco Mundial a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI). Con la nueva planta de efluentes están garantizados los más altos estándares mundiales en materia de control de vuelcos, inclusive por debajo de los mínimos exigidos por la comunidad internacional. Expresó el Vicepresidente de la compañía, Ing. Alfredo Klein.

Durante el acto inaugural, el Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Coroli aseguró “El gobierno provincial trabaja en sintonía con buena parte del empresariado para logar políticas participativas en materia de medio ambiente”. El funcionario provincial se mostró dispuesto a implementar cambios en la gestión para facilitar la interacción con el sector empresario “simplificando medidas y agilizando trámites”, y destacó como “significativo el aporte de FV” en favor del cuidado ambiental y del precedente que deja para la implementación del nuevo sistema como modelo para otras industrias que producen en territorio bonaerense.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ing. Mariano Grimaldi, manifestó “Hoy es necesario no solo crear empleo y apostar a crecer, sino también ser responsables con el medio ambiente. Quiero felicitar a la empresa FV, por ser un claro ejemplo de compromiso y concretar acciones positivas para nuestra generación y las venideras”.

Participaron del acto la Vicepresidente de ADA, Lic. Liliana Raskovsky, el Gerente Corporativo de Gestión Ambiental de FV, Ing. Luis Lordi; y por parte del Municipio de Pilar, el Secretario de Salud Ambiental Jorge del Río y la Subsecretaria de Producción Liliana Ipucha.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?